Escala la tensión en la Dirección General de Obras Particulares (DOP) de la Municipalidad de La Plata y los trabajadores anunciaron una retención de tareas.

Retención de tareas y pedido de aumento
Con esta medida, los empleados buscan no solo una recomposición de su salario básico, que actualmente es de $130.000, sino también recategorizaciones para los empleados. El salario neto promedio de los empleados es de $210.000. Aunque el Municipio anunció un aumento del 6% para agosto, a cobrarse en los primeros días de septiembre, los trabajadores insisten en que la cifra es insuficiente dado el costo de vida actual.
Por otro lado, aseguran que la gestión de Julio Alak eliminó las plantas permanentes implementadas durante la administración anterior, lo que provocó una baja en la categoría de muchos de ellos. Según indicaron, de los 60 trabajadores que conforman la DOP, varios llevan más de una década en sus puestos y ahora enfrentan una situación laboral más precaria.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
“No somos personas que no iban a trabajar como podía pasar en otras oficinas. Acá se labura como perro”, enfatizó Soledad, quien dejó en claro que el personal está dispuesto a profundizar las medidas de fuerza próximamente si no se llega a un acuerdo con las autoridades locales.
Fuente: 0221.com
2 Comentarios.