Los ataúdes fueron encontrados en espacios que no eran considerados morgues. Las autoridades tomaron medidas en el asunto y solicitaron que se haga una investigación.
Empleados de la Municipalidad de La Plata y de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, perteneciente al Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, descubrieron 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos.
La municipalidad reveló este martes que la inspección se llevó a cabo como parte de las auditorías solicitadas por el intendente Julio Alak en distintas dependencias de la ciudad, con el fin de “asegurar la transparencia en la gestión municipal”.
Tras la investigación, los funcionarios encontraron ataúdes y bolsas con restos humanos en cuatro almacenes que no estaban acondicionados como morgues y tampoco usaban para almacenar cadáveres, según lo reportado por la municipalidad de La Plata.
En este sentido, se informó que en un mausoleo llamado “Protectora” se encontraron 16 ataúdes de madera con forro metálico interior. En el segundo almacén, conocido como “Sala de velatorios“, se descubrieron aproximadamente 200 bolsas negras con restos óseos, muchos de ellos sin identificar, además de 15 ataúdes de madera.
🚨MACABRO HALLAZGO EN LA PROVINCIA DE KICILLOF
⚠️Muertos SIN ENTERRAR!!!
❎Guardados en un DEPÓSITO como muebles viejos.
🥹 Ocurrió en el CEMENTERIO de LA PLATA.
❌Ya ni se en que DELITO entraría esto
🔥KICILLOF debe hacerse RESPONSABLE!😈HAGAMOS VIRAL ESTO POR FAVOR😈 pic.twitter.com/RImza25VMW
— Tv Pública Libertaria (@Tv_Libertaria) February 21, 2024
En cuanto al tercer almacén se encontraron cientos de ataúdes para adultos y 22 para niños, identificados como “angelitos”, así como sacos de basura con restos óseos y huesos esparcidos en el suelo. En el cuarto almacén, llamado “Galpón de arena”, se observaron más de 107 féretros apilados de manera desordenada y sacos negros con restos humanos.
Tras este descubrimiento, la municipalidad presentó una denuncia judicial ante la Fiscalía de turno, solicitando una investigación sobre los posibles delitos relacionados con los cuerpos y restos óseos no identificados encontrados.
Fuente: AireDigital.com