Cuánto. Las primeras acciones económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei generarán repercusiones directas en el costo de los boletos de colectivo.

Una de las 10 medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, tendrá un impacto significativo en el precio de los boletos de colectivos a nivel nacional, especialmente en el transporte del Área Metropolitana (AMBA) que está fuertemente subsidiada.
Cuánto costará el boleto de colectivo tras el anuncio de Luis Caputo
En la actualidad, en el AMBA, los costos de los boletos de colectivo oscilan entre un mínimo de $52,96 y un máximo de $72,61. Aunque el ministro no especificó el aumento, la tarifa sin subsidio se fijaría en un monto cercano a $700. De todas maneras, según explicó Luis Caputo, la reducción del subsidio será de forma gradual, por lo que no estaría en los planes del gobierno quitar el 100% del subsidio para enero.
De acuerdo al “Índice Bondi” de diciembre que realiza AAETA, el valor del boleto de colectivo sin subsidio está proyectado en $797 promedio, en el conurbano bonaerense y CABA.
Cuándo comenzará a regir la quita de subsidios
a fecha de implementación para la reducción de subsidios, según lo anunciado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, será a partir del 1 de enero de 2024. Durante una conferencia de prensa desde el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, Adorni explicó que los detalles específicos del plan se darán a conocer en los próximos días.
Cuánto cuesta el boleto de colectivo con subsidio en el AMBA
Los costos que rigen ahora en el AMBA: mínimo $52,96 y máximo $72,61.
Cuánto costará el boleto del tren sin subsidio
Los precios con subsidios del transporte ferroviario son los siguientes: en AMBA entre $11,57 y $52,95: regional salta $79; Resistencia – Los Amores, Chaco; $105; Rosario – Cañada de Gómez, Santa Fe $180. Tras los anuncios de Caputo, el precio del tren pasaría a ser aproximadamente $1100.
Qué dijo Luis Caputo sobre la quita de subsidios al transporte
Sobre esta medida, Luis Caputo expresó: “Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de estos subsidios. La política siempre lo hizo porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo”.
“Pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación. Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado”, agregó.
Fuente: TnNoticias.com