Número de edición 8481
Generales

Medida inédita de la justicia en relación tráfico de niños

Medida inédita. La Justicia Federal ordenó un estudio de ADN sobre un conjunto de ciudadanos y ciudadanas cuyos nacimientos fueron consignados por la partera Nilda B. Civale de Álvarez, condenada por traficar niños a lo largo de 23 años en La Matanza.

La medida se desprende de una investigación aportada por la Dirección de Personas Desaparecidas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y busca identificar al hijo o hija de una mamá cuyo bebé le fue robado en 1968 por la misma obstétrica.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº3 de Morón a cargo de la Jueza Subrogante Dra. Alicia Vence, ordenó un estudio pericial genético sobre dieciocho ciudadanos y ciudadanas a quienes se les informará y se les solicitará que se sometan voluntariamente a un cotejo de ADN con el objeto de determinar si guardan nexo biológico con Marta Isabel Pérez, quien a los catorce años dio a luz a un/a bebé que le fue robado por la partera Nilda Bomila Civale de Álvarez.

La obstétrica, que tenía sus consultorios en González Catán y Ramos Mejía, fue condenada en 2012 por otros tres casos, como coautora de sustracción y ocultamiento de menores, supresión del estado civil y falsedad ideológica de documento público. Los casos serían parte de un “modus operandi” en el que estarían involucradas muchas más víctimas, entre ellas Marta y su hijo o hija.

Semanas atrás, Marta Pérez se presentó una vez más ante la Justicia junto a Inchaurregui, para presentar nuevos resultados de la investigación realizada por el área de Búsqueda de Origen del organismo provincial dependiente del Ministerio de Seguridad, en la que se advirtieron certificados de nacimiento posiblemente falsos, consignados por la partera Civale de Álvarez cuyas fechas resultan coincidentes con la búsqueda de Pérez.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior