
“Nunca seré mascota del poder”, manifestó eufórica. Luego aplicó ella misma el fallo del poder y renunció a su candidatura mientras sus seguidores quedaron petrificados frente a la pantalla.
Por Matías Rodríguez
matiasrodriguezghrimoldi@gmaill.com
El argumento de la vicepresidenta para su renunciamiento histórico fue que no quería manchar la lista del peronismo con una candidata “condenada”, “con inhabilitación perpetua”. Si fuera así, entre todas las denuncias reales e inventadas que tiene el peronismo tendría problemas para hacer listas en cualquier lado.
Por otra parte, es interesante recordarle al lector que la sentencia no es firme. Mientras continúe el proceso judicial y la defensa de Cristina apele, técnicamente la vicepresidenta puede presentarse a cualquier cargo.
“No vienen por mí, vienen por ustedes”
Cristina Kirchner en uno de sus tantos ciber alegatos sentenció: “no vienen por mí, vienen por ustedes”. En otras de sus alocuciones aseguró que “esto lo hacen contra el peronismo porque defiende los derechos del pueblo”. Si realmente piensa eso, ¿por qué se bajó de la candidatura?, ¿están en peligro “los derechos”?
Cristina está denunciando el ajuste, pero en los hechos apoya al Ministro de Economía, Sergio Massa que es el que lo aplica. Ahora, que podía ser candidata y enfrentar verdaderamente el ajuste desde el máximo lugar de poder, decide dar un paso al costado.
Cristina en el acto en La Plata manifestó que “había que tener esperanza” y dos semanas después, luego del fallo, decide desesperanzar a todos sus militantes.
Es interesante analizar que Cristina hace meses viene diciendo que “la sentencia ya estaba escrita”, entonces cabe preguntarse ¿alguna vez quiso ser candidata? Teniendo en cuenta que la base social construida por ella está en contra de que los trabajadores sigan pagando la fiesta de fuga que dejó el macrismo, es natural que cuando viene la factura, no sea Cristina quien quiera cobrársela al pueblo.
Durante gran parte de estos años de Gobierno del Frente de Todos, el kirchnerismo intentó despegarse del ajuste sin proponer un plan alternativo, ¿Cómo podrían despegarse si fuera ella quién estuviera en lugar de Alberto Fernández?
“Si la tocan a Cristina…”
Muchas veces escuchamos esta arenga kirchnerista. Finalmente llegó, “la tocaron a Cristina” y Cristina misma les pidió que no armen ningún “quilombo”. El problema es que también tocaron a los de abajo. Más que tocar, les vienen robando desde hace bastante. Si Cristina dice que la quieren meter presa “por los derechos” que dio, ¿qué va a pasar con los derechos que quedan si ella misma se baja del ring.
El Gobierno del Frente de Todos duplicó la desastrosa deuda que había dejado el macrismo, los lazos de sumisión que unen Argentina con el FMI y los bonistas privados se volvieron más fuertes y comprometedores.
Hoy el país está pagando con la inflación que pulverizan nuestros salarios y con las partidas recortadas de salud y educación, los millonarios intereses de deuda y el futuro solo promete más ajuste.Si es como la vicepresidenta dice y vienen por el pueblo y sus derechos, los de abajo deben recurrir a su propia historia y resolver la historia en dónde siempre lo hizo: la calle.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco