En el marco del programa Merlo inclusivo, se realizó el noveno campamento recreativo organizado por la Subsecretaría de Deportes para personas con discapacidad. El encuentro se desarrolló en el Predio Ferrocarril Oeste, ubicado en Pontevedra. Asistieron autoridades locales y se realizaron actividades artísticas y el clásico fogón.
A lo largo de la jornada se realizaron diversas tareas, como manualidades, armado de las carpas y recolección de maderas para el fogón. Los jóvenes participantes, también, realizaron actividades artísticas junto a sus padres y otros familiares.
El Director de Deportes local, Lucas Sánchez Viamonte, estuvo presente en el encuentro. Allí, hizo hincapié en “la importancia que tiene convivir y compartir todo un día” realizando actividades lúdicas. “Está bueno que en estos tiempos esto se tome como una salida hacia otro lugar, a pasar un día diferente”, enfatizó.
“La idea es que los chicos vivan una linda experiencia que les sume a sus vidas. También queremos que se lleven siempre lo mejor de la colonia”, expresó. “Esta es una de las distintas actividades que planteamos desde el Municipio. Gracias a la decisión política del intendente Gustavo Menéndez, terminó siendo posible”, valoró.
Este programa permite que las personas que tienen algún tipo de discapacidades participen de disciplinas recreativas en un ámbito saludable, de integración y contención. Esto fortalece la articulación con las escuelas, las instituciones y dependencias municipales que llevarán adelante actividades conjuntas.
El proyecto incluye personas con limitación visual, motora e intelectual a partir de los tres años y sin límite de edad. Además, indiquen que contarán con la supervisión de profesores de educación física, psicólogos y también psicopedagogos.
FUENTE Y FOTO SN Online