Porque la cultura es necesaria y está en emergencia, se llevó a cabo el viernes dos de febrero a las 16.30 en Plaza Congreso.
Desde Unidxs por la Cultura invitan al Festivalazo Cultural para fortalecer la lucha en defensa de nuestra cultura, contra la Ley Ómnibus, el DNU y el Protocolo Antipiquetes que intenta imponer el gobierno de Milei.
Recordemos que “Unidxs por la Cultura” es un espacio que reúne a trabajadores de los institutos culturales que enfrentan la amenaza de cierre y artistas independientes de todas las disciplinas.
“Nuestro colectivo surge como respuesta a la necesidad de proteger nuestra cultura y defender los derechos conquistados, porque la cultura es necesaria y está en emergencia”, destacaron sus integrantes.
Sobre el evento
Surgido de la última asamblea, es parte de un nutrido plan de lucha para resistir la implementación de la Ley Ómnibus y el DNU que ponen en riesgo el tejido cultural del país, y para fortalecer la resistencia y evitar el apagón cultural.
El evento contó con la participación de artistas de diversos géneros, representando la riqueza y pluralidad de la cultura argentina: “Porque la unión de las expresiones artísticas es fundamental para construir un frente sólido en defensa de nuestros derechos”, aseguraron.
Estaruvieron en el escenario: Peteco Carabajal Arbolito, Las Manos de Filippi Invisibl3s, Juli Laso, Barbarita Palacios & Javi Casalla y Alto guiso-Alta Gama.
Flyer: Gentileza Melania Buero