
Se conocieron las selecciones que clasificaron a los cuartos de final del Mundial y desde Diario NCO te traemos el resumen de los encuentros de la fase que culminó.
Países Bajos eliminó a estados Unidos.
El sábado 3 de diciembre en el primer turno, La Naranja Mecánica venció 3-1 a los norteamericanos y accedió a los cuartos de final. El choque se disputó en el estadio Khalifa International. A los nueve minutos, los europeos abrieron la cuenta. Tras una acción rápida por la derecha, desbordó Denzel Drumfries y metió el centro atrás para Memphis Depay, que le dio de primera y marcó el 1-0.
Antes de que termine la etapa inicial, amplió La Naranja. Luego de otra jugada por la derecha, Drumfries llegó hasta el fondo y lanzó un centro rasante al punto del penal y allí, apareció Daley Blind y puso el 2-0. Dos goles idénticos.
En el complemento, a los 30, descontó Estados Unidos con una acción similar que finalizó Haji Wright (1-2). Mientras que a los 36’, Países Bajos selló el resultado. Tras un centro de Blind desde la izquierda por el sector opuesto arremetió Drumfries y de volea estampó el 3-1.
La Scaloneta sigue a paso firme e ilusiona
En el Ahmad bin Alí (en el segundo turno), Argentina derrotó 2-1 a Australia. La Selección concretó otra buena presentación, fue superior de principio a fin, con su estilo marcado de control del balón. Le costó abrir el marcador, pero lo hizo a los 35’, a través de Lionel Messi. Luego de una triangulación con Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, La Pulga tomó la pelota dentro del área y metió un zurdazo para el 1-0 parcial. Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron chances para ampliar en el inicio del segundo tiempo pero fallaron en la definición.
Sin embargo, a los 12 del ST, logró aumentar. Tras de una floja salida del fondo australiano, Rodrigo De Paul presionó al arquero Mat Ryan y Julián Álvarez le robó el balón y definió en el 2-0. Sin embargo, en 31, descontaron los oceánicos. Luego de un rechazo que quedó corto, en la puerta del área remató Craig Goodwin, la bocha rosó en Enzo Fernández y se clavó junto al palo izquierdo (1-2).
Después, Argentina pudo haber encontrado la tranquilidad, pero Lautaro Martínez desperdició varias chances claras. Australia también tuvo las suyas y Lisandro Martínez y Emiliano “Dibu” Martínez salvaron a La Albiceleste que ganó 2-1 y pasó de ronda.
Francia avanzó y es más candidata que nunca
En el primer turno del domingo 4 de diciembre, en el Al Thumama Stadium, Los Blues se impusieron 3-1 ante Polonia. El primer tiempo fue entretenido. Los Galos contaron con varias situaciones prometedoras, pero Las Águilas Blancas también tuvieron las suyas. A los 43, Francia marcó el primero a través de Olivier Giroud, que definió cruzado dentro del área para el 1-0.
En el ST llegaron dos golazos de Kylian Mbappe. El primero a los 29, el delantero recibió dentro del área y metió un bombazo seco al ángulo superior derecho de Wojciech Szczesny (2-0). En 46’, lo buscaron a Mbappe en el mismo lugar y este remató al otro ángulo, el guardameta la tocó pero nada pudo hace ante el fierrazo (3-0). Solo quedó tiempo para el descuento de Polonia. A los 49, de penal (lo tuvo que repetir), Robert Lewandowski puso el 1-3 final.
Victoria de otro serio candidato: Inglaterra venció a Senegal
En el Al Bayt (en el segundo turno), los europeos derrotaron 3-0 a Los Leones de la Teranga. El primer tiempo fue parejo, ambos contaron con llegadas, pero la selección de los Tres Leones fue insisiva. A los 38, tras un contra letal Inglaterra se puso en ventaja. La acción se inició por la izquierda, Jude Bellingahm mandó el centro rasante y Jordan Henderson definió para el 1-0.
A los 47’ (también del PT), luego de otro contragolpe, los europeos marcaron el 2-0. Bellingham condujo, la abrió para Phil Foden y este lo asistió a Harry Kane, que dentro del área le rompió el arco a Edouard Mendy. En el complemento, los dirigidos por Gareth Southgate encontraron el tercero a los 12. Foden desde la izquierda lanzó un centro rasante al punto del penal y allí Bukayo Saka conectó para el 3-0 final.
Croacia avanzó por penales y eliminó a Japón
La jornada del lunes 6 de diciembre, comenzó con la victoria por penales de los europeos ante los asiáticos, después de igualar 1-1 en tiempo regular, en el Al Janoub. La etapa inicial fue cambiante. Comenzó mejor Croacia y tuvo varias chances, pero luego Japón lo emparejó y sobre el cierre marcó el 1-0 a través de Daizen Meada. Ya en el complemento, a los 10’, tras un frentazo fulminante de Ivan Perisic, los croatas igualaron el choque (1-1).
Durante el alargue, el resultado no se movió y el duelo se dirimió en tiros desde los doce pasos. Los nipones remataron muy débil y el arquero Dominik Livakovic fue figura, tapó 3 de 4 penales. Fallaron Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida, mientras que Takuma Asano convirtió. Por el lado croata, Nikola Vlasic y Marcelo Brozovic marcaron y Marko Livaja remató al palo. Mientras que Mario Pasalic sentenció el encuentro y obtuvo el 3-1 definitivo en penales.
¡Carnaval carioca!
Brasil se metió en cuartos tras golear a Corea del Sur por 4-1. El choque se disputó en el 974 Stadium, que luego del partido se desmontará y construirán un lago artificial con forma de cancha de fútbol. En lo que respecta al duelo, en el primer tiempo la Canarinha fue arrolladora. A los 7’, se puso en ventaja con un gol de Vinicius Junior.
En 13’, tras un penal, Neymar con un toque sutil puso el 2-0. Mientras que a los 29’, después de una genialidad Richarlison (que hizo jueguitos con la cabeza y con el pie) se generó una triangulación y al delantero lo asistieron dentro del área para que sentencie el 3-0 parcial.
A los 35’ (todo en el primer tiempo), luego de una contra letal que manejaron Richarlison, Neymar y Vinicius por la izquierda metió un centro para Lucas Paquetá, que arremetió en el área y de volea puso el 4-0. El complemento logró descontar Corea. En 30’, Paik Seung-Ho capturó un rebote y desde media distancia metió un bombazo que se clavó junto al palo zurdo de Alisson, para el 1-4 final. Brasil sambó en cada gol y hasta Tite (entrenador) se sumó a la coreografía.
Marruecos dio el golpe y eliminó a España
La jornada del martes 7 de diciembre, comenzó con la victoria por penales de los africanos ante los europeos, luego del 0-0 en tiempo regular. El choque se disputó en el Education City, a lo largo del encuentro La Furia Roja tuvo la posesión del balón, pero no logró romper la defensa de Marruecos. Mientras que Los Leones del Atlas intentaron lastimar de contra. El duelo contó con dinámica, pero no pudieron salir de 0-0.
En la tanda de penales, España no estuvo a la altura y fallaron tres ejecuciones. Pablo Sarabia le dio al palo y Bono (figura y arquero de Marruecos) les tapó los remates a Carlos Soler y Sergio Busquets. Por su parte, en el combinado africano, le atajaron el tiro a Badr Benoun, mientras que convirtieron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi la picó para sellar el 3-0 definitivo.
Portugal arroyó a Suiza y accedió a cuartos de final
En el duelo que cerró los octavos de final, Los Lusos golearon 6-1 a Suiza, en el Lusail Stadium con Cristiano Ronaldo en el banco de suplente (ingreso en el ST). El primer tiempo concluyó 2-0 para los lusitanos. A los 17, Goncalo Ramos con un fuerte remate puso el 1-0 y en 33’, con un potente cabezazo Pepe marcó el 2-0. Mientras que los dirigidos por Murat Yakin contaron con acciones para descontar.
En el complemento, a los 5’, Ramos con un toque debajo del arco decretó el 3-0. Seguidamente, Raphael Guerreiro arremetió en el área y con un fuerte disparo liquidó el partido (4-0). Mientras que a los 13’, descontó Suiza con el gol de Manuel Akanji (1-4). En 22, Ramos la pinchó para marcar su triplete y el quinto de Portugal. En tiempo de descuento, Rafael Leao la clavó en el ángulo para sentenciar el 6-1 y el pase a cuartos de final.
Imágenes de @Argentina, @equipedefrance y de @CBF_Futebol
TE PUEDE INTERESAR: