
En el marco de un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en la localidad bonaerense de Villa Ballester a un hombre acusado por homicidio agravado en grado de tentativa.
El hecho que se le imputa ocurrió en octubre de 2018 en Villa La Cárcova. Allí, el involucrado (alias “El Gordo Santi”) junto a otros tres cómplices abordaron a un hombre argentino de 26 años, lo cercaron y abrieron fuego de forma indiscriminada, con claras intenciones de acabar con su vida. La víctima recibió siete impactos de bala, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal “Diego Thompson” ubicado en la localidad de Villa Lynch, en el que lograron salvarle la vida tras varias intervenciones quirúrgicas.DFI.
Posteriormente, el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE) del Ministerio de Seguridad Nacional encomendó la captura del buscado a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA, la cual brindó vital información con el objetivo de concretar la detención.
DFI. De esta manera y gracias a dicha colaboración, la División Homicidios de la PFA inició diversas tareas de campo, consultando en bases de datos policiales y comerciales. Como resultado de dichas pesquisas se determinó que el prófugo no registraba domicilios actualizados y que, a través de una cuenta de Mercado Pago a su nombre, recibía varias transferencias de empleados de la empresa de su padre, ubicada en la misma localidad.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Con el total de las pruebas obtenidas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del Dr. Ignacio Manuel Correa, ordenó su detención.DFI
En ese marco, los uniformados montaron un discreto operativo en la zona, donde el mismo fue detenido en la vía pública, en la intersección de las calles 26 de Julio y Vicente López. El detenido argentino de 26 años quedó a disposición del magistrado interventor.



