
Lugano. Por la fecha 21 del Torneo Clausura de la Primera C, el Naranja igualó en la visita al Portuario y le sacó cuatro unidades a Deportivo Paraguayo, que quedó libre.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Culminó la participación de los equipos matanceros en la Primera Nacional y la Primera B pero la C todavía sigue adelante con las últimas fechas del Torneo Clausura. Este fin de semana se disputó la fecha 21 y Lugano sumó un positivo punto en la visita a Puerto Nuevo en Campana.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
El Naranja venía de un importante triunfo sobre Central Córdoba de Rosario y en alzas enfrentó al Portuario. En líneas generales, el desarrollo del partido fue discreto y ninguno de los dos logró sacar diferencias. El local intentó algo más en el complemento pero sin demasiada profundidad como para quebrar la paridad.
La mala noticia fue que a los 33 minutos del primer tiempo se lesionó el capitán Pablo Vielma y debió salir de la cancha con evidentes signos de dolor. Su reemplazante fue Damián Galván. En caso de tener una lesión de gravedad, se perderá el tramo final del año.
La unidad lo lleva a Lugano a 32 en la tabla anual, sacándole cuatro de ventaja a Deportivo Paraguayo, que quedó libre. El empate se valoró en Tapiales pero el gusto amargo de quizás poder sacar una ventaja mayor persiste.
La lucha parece ser que será mano a mano hasta el cierre del certamen porque Juventud Unida y Club Mercedes, los otros dos clubes implicados en la zona de abajo, escalaron y están lejos. El próximo fin de semana será Lugano el que tendrá la jornada de descanso y el Guaraní buscará aprovechar esto en condición de local con J.J Urquiza.
¿Qué pasa con el resto de los equipos?
Almirante Brown aún no volvió a los entrenamientos y se espera que lo haga a finales de noviembre para ya comenzar a planificar lo que será la temporada 2025. Fabián Nardozza reemplazó como entrenador a Daniel Bazán Vera, de hecho dirigió en la fecha final del campeonato con Defensores Unidos, y comandará la pretemporada y también la posible renovación del plantel.
Por parte de Deportivo Laferrere, la principal duda está puesta en la continuidad del DT Guillermo Szeszurak, que volvió hace unos meses y que él mismo planteó las ganas de seguir: “Vinimos por estos cinco partidos para mantener la categoría y lo logramos. Nos sentaremos a hablar con los dirigentes que estén para ver cómo seguimos. Hay posibilidad de poder quedarnos. Tenemos algunas posibilidades que iban a llegar ahora en diciembre, pero veremos. La idea es que el club pueda pelear un poco más arriba”.
En Sportivo Italiano la novedad fue la renovación de un jugador titular como es el defensor Ezequiel Merzario, que puso el gancho hasta diciembre de 2026 con una importante mejora salarial. El joven categoría 2022 fue parte del histórico ascenso a la Primera B en la temporada pasada y ya lleva cuatro años consecutivos defendiendo la camiseta del Tano. Este año jugó 26 partidos, anotó un gol y se consolidó como una pieza importante en el sector defensivo. Su continuidad está ligada a la planificación del 2025 en el que los de Ciudad Evita tienen en objetivo de conformar una plantilla más competitiva y no pensar solo en la parte de abajo.
Liniers, al igual que sus dos vecinos, tiene pensado retornar a las prácticas a fin de mes luego de lo que fue la buena campaña que lo tuvo fuera del descenso varias fechas antes de terminar el año. Con un poco más de regularidad podría haberse metido en la disputa por un lugar en el reducido, por lo que la comisión directiva planea seguir mejorando de cara a lo que viene.



