
Cristian Ferreira mantuvo una charla con Leandro Romagnoli en la que le manifestó su intención de irse de San Lorenzo, donde tiene está a préstamo de River hasta diciembre. El mediocampista, que arribó al Ciclón en enero, tiene una cláusula de repesca para mitad de año.
El futbolista había dejado buenas impresiones en el inicio de su ciclo, cuando Rubén Insua era el director técnico. Sin embargo, una serie de lesiones musculares le pusieron un freno y perdió terreno dentro del plantel: estuvo a disposición en 15 de los 26 encuentros que disputó el equipo a lo largo de este semestre.
La presencia de Ferreira ayer en el River Camp para ver el Superclásico de Reserva no fue casualidad y también tuvo que ver con esta decisión de interrumpir su vínculo con San Lorenzo. Los dirigentes del Ciclón se la veían venir y por eso desde hace varias semanas buscan un jugador para ese puesto.
El acuerdo entre los clubes indica que la cláusula de repesca solo puede ser utilizada en caso de que exista una oferta para venderlo y si esto sucediera, el Ciclón tiene la chance de igualarla. Es por esto que todo parece indicar que el futuro del futbolista de 24 años luego del mercado de pases estaría en el exterior.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
La desmentida de Ferreira en redes sociales: El jugador realizó varios posteos en los que aseguró que no es cierta la información que indica que desea irse de San Lorenzo. “Falso”, escribió por ejemplo dentro de una publicación y lo subió como historia en su cuenta de Instagram.
Uno por uno, los jugadores de River que tendrán su último partido ante Riestra
River cerrará el semestre antes del inicio de la Copa América este jueves cuando visite a Deportivo Riestra, desde las 15 en el estadio Guillermo Laza, por la quinta fecha de la Liga Profesional, en un partido en el que el técnico Martín Demichelis tendrá varias bajas para armar el once. Pero además, el encuentro marcará la despedida del Millonario de al menos tres futbolistas.
El jueves los que tendrán su último encuentro oficial con el elenco de Núñez son Ezequiel Centurión, David Martínez y Agustín Palavecino. El arquero de 26 años, que habitualmente es suplente, estará desde el arranque porque Franco Armani fue convocado por Lionel Scaloni para los entrenamientos de la Selección Argentina previo al certamen continental. El arquero será titular y luego buscaría nuevos rumbos ya que el Millo busca un suplente.
De todos modos no hay que descartar que este listado se amplie en caso de que llegue alguna oferta por uno de los futbolistas que cumpla con las expectativas. Es un hecho que Andrés Herrera corre en desventaja en la consideración de Demichelis y hoy el titular por la derecha es Agustín Sant’Anna, por lo que podría ser negociado.
Boca comenzó gestiones formales por Tomás Belmonte
Con el objetivo de rearmar un plantel competitivo de cara al segundo semestre, Boca ya empezó a mover las fichas en el mercado de pases y el nombre de Tomás Belmonte volvió a cobrar fuerza. Es por eso, que los integrantes del Consejo de Fútbol realizaron un primer contacto con Toluca, el club mexicano dueño de su pase, para preguntar por las condiciones por el futbolista.
Si bien todavía no hay una oferta formal por el ex Lanús, desde Boca saben que el jugador tiene claras intenciones de arribar al club de La Ribera y por eso quieren acelerar su llegada. En julio el Xeneize tendrá el repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, para el que no contará con varios de sus futbolistas por la convocatoria de Javier Mascherano a los Juegos Olímpicos, y es la urgencia con la que corre el equipo de Diego Martínez para incorporar refuerzos.
Sin embargo, la negociación no será fácil. En principio, lo que dejan trascender desde México es que estarían dispuestos a dejarlo ir pero siempre y cuando el Xeneize desembolse una buena parte del dinero que invirtió en su momento por el mediocampista. Hace un año Toluca le pagó alrededor de 5 millones de dólares a Lanús por el 80 por ciento de la ficha para hacerse con los servicios de Belmonte y lo podrían vender por un monto similar, por lo que dependerá de hasta dónde es capaz de estirarse el club de la Ribera.