
El Ciclón visita a Liverpool de Uruguay en un duelo clave para seguir con vida en la Copa Libertadores y el volante ofensivo no viajó por lesión.
Tomás Modini
@ModiniTomas
San Lorenzo y una baja importante
Con Leandro Romagnoli ya confirmado en el cargo como sucesor de Rubén Insua, el Ciclón afrontará un partido más que importante para las aspiraciones que tiene en la Copa Libertadores. Luego de lo que fue el empate con Palmeiras y la derrota con Independiente del Valle, necesita sumar en su visita a Liverpool para seguir con vida en el grupo.
Es por eso que el plantel está enfocado en eso y sufrió una importante baja. Cristián Ferreira se resintió de la lesión muscular que sufrió en el encuentro con los brasileños en el Nuevo Gasómetro y ni siquiera viajó a Montevideo. Un dolor de cabeza para el Pipi que planeaba ponerlo en el equipo titular.
Lo más probable es que ese lugar de la creación de juego le quede a Tobías Medina que fue de la partida con Central Córdoba en el estreno del DT interino, ahora ratificado. No hay grandes novedades luego en la lista de concentrados, aunque se destaca el retorno de Sebastian Blanco que aún no sumó minutos oficiales en el semestre.
Una esperada vuelta en Racing
Luego de la eliminación en la Copa de la Liga, la Academia dio vuelta rápido la página y ya piensa en la Copa Sudamericana. El miércoles visitará a Coquimbo Unido y Gustavo Costas recibió una noticia importante que fue el retorno de Juan Fernando Quintero.
El colombiano viajó a su país natal por cuestiones personales y no estuvo presente en los últimos dos encuentros de Racing. Pieza clave en el once de Costas, podría estar a disposición para viajar a Chile y se verá si se sube o no al avión.
Cabe resaltar que los de Avellaneda no tienen otra competencia hasta el mes de mayo, cuando inicie la Liga Profesional, y el principal objetivo será extender la buena racha internacional y asegurar la clasificación. Ya venció a Sportivo Luqueño como visitante y a Bragantino en el Cilindro.
Central Córdoba tiene nuevo entrenador
En este mes de parate entre fin de Copa de Liga y comienzo de la Liga, muchos equipos aprovechan para cambiar. Es el caso del Ferroviario que, tras la salida de Abel Balbo, presentó a su reemplazante.
No estaba en los planes de nadie ya que no forma parte de ese círculo habitual de directores técnicos que van pasándose de equipo. En esta ocasión, Lucas González Vélez toma las riendas del elenco santiagueño que necesita sumar con urgencia en la lucha por la permanencia.
El hombre de 42 años solo registra dos experiencias en su país natal al mando de Águilas Doradas y América de Calí. Dio la nota la dirigencia de Central Córdoba en pos de encarar una renovación del plantel que seguramente se conocerá en los próximos días. El arranque será bravo ya que se medirá a River y Boca en las primeras fechas.
Otros dos encuentros internacionales
Además de San Lorenzo, otros dos clubes argentinos jugarán este martes por copas internacionales. En lo que respecta a la Libertadores, Rosario Central visitará a Caracas en un duelo que parecería favorable. Los venezolanos cayeron en sus dos encuentros y se mostraron como los más débiles. El Canalla no realizó un buen torneo local aunque en la Copa ya tiene tres puntos producto de la victoria sobre Peñarol.
Argentinos hará lo propio en Copa Sudamericana con Corinthians en La Paternal. El Bicho, que tiene un ojo puesto en la semifinal con Vélez del próximo fin de semana, viene de caer con Racing de Montevideo y jugará a priori un mano a mano con el más fuerte de la zona que es el Timao.
No hay confirmaciones oficiales pero todo indica que Pablo Guede no guardará demasiados jugadores y apunta a pelear en las dos competencia ya que la idea no es descuidar el plano internacional.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco