![Abuso. Aseguran que un hombre abusó de 10 menores.](https://diario-nco.net/wp-content/uploads/2023/12/ABUSO-JARDIN-VILLA-MADERO-2.jpg)
La denuncia fue realizada por las familias de las víctimas, aunque no pudieron identificar a la persona que habría perpetrados los abusos ni saben cuál es su cargo dentro de la institución educativa.
Una dramática situación se vivió en el interior de un jardín de Villa Madero: al menos diez niños aseguraron haber sido víctimas de abuso sexual. La grave denuncia fue llevada a cabo por las familias de los menores, aunque no pudieron identificar a la persona que habría perpetrados los abusos ni saben cuál es su cargo dentro de la institución educativa.
Según explicaron las madres de los niños, las sospechas comenzaron cuando notaron que los pequeños -que tienen entre tres y cuatro años- lloraban cuando tenían que ir al jardín. Al ser indagados, los chicos pudieron describir a la persona que los habría abusado, por lo que rápidamente se dirigieron al Colegio San Carlos Borromeo para exigir explicaciones, aunque no pudieron identificar al agresor.
Gisela, la madre de una de las nenas abusadas aseguró que “el viernes, cuando retiré a mi hija del jardín, me comentó que jugaron con un hombre llamado Lucas, que no sabemos quién es”. Según explicó la mujer en diálogo con TN, el hombre les mostró una de sus partes íntimas “y se lo comió, y que jugaron a eso”.
Ante esta dramática confesión, Gisela siguió hablando con su hija y se acercó hasta el colegio para exponer sobre el tema, pero no había nadie, por lo que decidió consultar en un grupo de Whatsapp si alguien más había pasado por algo similar. Allí fue cuando la atrocidad quedó al descubierto: varias madres confirmaron que sus nenes les habían contado sobre situaciones similares y mencionaron el mismo nombre. “El lunes, vinimos a la reunión y no nos dieron una respuesta”, denunció.
Por su parte, la madre de otra de las victimas informó que “negaban la situación. El problema es que no fue solamente el caso de la nena, sino que otros nenes tuvieron conductas raras, dijeron palabras raras, fuera de lugar para nenes tan chiquitos, de tres años”.
El grupo confirmó que ya hicieron las denuncias correspondientes, pero fueron al colegio para “exigir justicia”.
“Pedimos que nos ayuden a que esto se esclarezca. Puede ser un Lucas, pueden ser dos, no lo sabemos, y el colegio niega todo, tapa todo. No queremos que les pase a más familias. Estamos destrozadas como mamás, exigimos que nos ayuden. En el colegio nos dijeron que puede ser un caso intrafamiliar y es imposible. ¿Me vas a decir que, en ocho familias, hay una persona llamada Lucas?”, siguió acongojada otra de las madres.
Ante esta delicada situación, Gisela y el resto de las madres informaron que cambiarán de colegio a sus hijos. “Le pregunto a mi nena y ella ya no cuenta nada, solo llora. Ya hace dos semanas que ella no quería venir al colegio. Faltó una semana entera”, remarcó Gisella.
También detallaron que saben de otros seis casos en la primaria del mismo colegio, pero desconocen si esos padres ya hicieron la denuncia.
Otro caso similar
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en un jardín de infantes, es que en abril de este año otras 10 familias denunciaron que dentro del colegio Chiquititos, ubicado en Bynnon y Cañuelas, en la localidad de Virrey del Pino, un hombre habría abusado de los menores.
Por el hecho fue detenido este miércoles un hombre de 73 años, exesposo de la dueña del establecimiento. Al menos una decena de familias denunciaron que sus hijos aseguraron que el acusado los sometió a tocamientos y otros abusos.
Las denuncias fueron radicadas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de La Matanza, especializada en Violencia de Género, Violencia Familiar y Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Analía Córdoba.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco