Dos familias aseguraron haber llevado a sus mascotas al lugar con meses de diferencia, una terminó lesionada y la otra murió días después de volver a su hogar.

Una peluquería canina de La Plata fue denunciada por dos presuntos casos de maltrato animal y ahora es investigada por la Justicia. Se trata una perra fracturada en enero de este año y un perro muerto este último fin de semana a raíz de presuntos casos de mala praxis, denunciados por dos familias que apuntan contra la “Peluquería Canina 47”, ubicada en 30 entre 46 y 47.

CASO PARIS:
Una de las denunciantes aseguró que el miércoles 25 de enero llevó a París, un caniche de 5 años, para que le cortaran el pelo y mencionó a los empleados que su perro padecía de “un problema en la columna”, por lo que debían tener especial cuidado para tratarlo. A continuación, explicó que al retirar al animal ese mismo día, notó que estaba muy agitado y se metía debajo de la mesa, algo que solía hacer cuando se sentía incómodo.
Para el jueves, su mascota no tenía ganas de alimentarse ni de tomar agua y se movía con dificultad, por lo que le envió un mensaje al encargado del local para preguntarle si algo había sucedido con él, pero el empleado le dijo que había estado tranquilo y le habían cortado el pelo rápidamente.
Ante la persistencia de los síntomas, la mujer decidió llevar a su mascota al médico veterinario y le ordenaron realizar una placa de rayos X, tras lo que le aplicaron una inyección. El domingo el perro recibió más analgésicos y corticoide en un centro veterinario de City Bell, pero el martes 31 de enero se le realizó una placa que reveló que tenía dos costillas rotas y una contusión pulmonar, por lo que el veterinario recomendó un tratamiento ambulatorio con medicación y el animal poco a poco pudo recuperarse. Lo que más enfureció a su dueña, sin embargo, fue que el propio médico nunca le avisó sobre lo sucedido aquella tarde en la peluquería.

EL CASO DE BOLT
Meses más tarde, una nueva denuncia vuelve a ubicar a “Peluquería Canina 47” en el ojo de la tormenta. Fue el pasado 28 de abril cuando una mujer llevó a sus cuatro perros a dicho local después de haber contactado con ellos a través de Instagram.
Poco después de dejar a sus mascotas, recibió una llamada del dueño, quien le informó que “uno de sus perros estaba babeando y tirado en el suelo”. En ese momento, la dueña envió a su esposo a buscar a los animales y descubrió que uno de ellos, llamado Bolt, estaba gravemente herido.
Tras verlo en un estado deplorable y fuera de sí, la denunciante decidió llevar al animal a una veterinaria cercana, donde se descubrió que había sufrido múltiples fracturas y fisuras en el cráneo, presentando un agujero rectangular profundo que le había dañado esa zona gravemente.
A partir de allí, el perro fue trasladado a una clínica especializada, donde su condición empeoró y tuvo que ser intubado. A pesar de los esfuerzos médicos, Bolt no logró sobrevivir y fue sacrificado al día siguiente por decisión de la familia, dado que les habían dicho que “iba a seguir sufriendo” en caso se continuar con el tratamiento.
Días después, la mujer se encontró con una amiga y le contó lo ocurrido para luego enterarse que una conocida suya había llevado a su perra París al mismo lugar. Ambas coincidieron que el encargado del local no había tratado de la mejor manera a sus animales, por lo que decidieron realizar una denuncia conjunta en la DDI La Plata, desde donde se inició una investigación a cargo de la UFI N° 6, desde donde indicaron que “se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que se haga justicia en este asunto”.
(Vale destacar que aunque el medio 0221.com.ar intentó comunicarse con los encargados del local para conocer su versión de los hechos, no obtuvo respuesta alguna hasta la publicación de la presente nota.)
Fuente: 0221.com
Un Comentario.