![vecinos Cansados, los vecinos de Morón se organizaron para hacerle frente a la ola de inseguridad](https://diario-nco.net/wp-content/uploads/2022/11/inseguridad_morxn_1.jpg_1921028337.webp)
Autoconvocados, vecinos de la localidad de Morón piden que se detenga la creciente avanzada delictiva en la zona. Además, crean grupo en las redes sociales para combatir el delito.
En Morón a seguro se lo llevaron preso, y la inseguridad anda libre por las calles, personalizadas en los carteristas y los motochorros, pero también en quienes se apropian de vehículos. Coyunturalmente, una tendencia creciente y diversa de hechos delictivos, ante la cual los propios vecinos se organizan frente a la desprotección de parte de las autoridades.
Las redes sociales constituyen el escenario escogido por los residentes para reflejar el calvario vivido y acudir en ayuda, así como, al mismo tiempo, notificar sobre un episodio de inseguridad determinado, en el distrito de Morón.
Las publicaciones suelen variar en expresiones, hechos y pérdidas sufridas, pero las une el desamparo. Una de ellas revelaba que en la calle Camilo Aldao al 400 una mujer había sido sorprendida por tres delincuentes, a pocos metros de su vivienda, a donde la obligaron a ingresar para apropiarse de electrodomésticos y dinero.
Pero, antes de retirarse, sometieron a golpes a uno de los moradores. El mencionado suceso tuvo lugar el pasado viernes a las 20, horas después, de un enfrentamiento armado entre dos bandas en el cruce de Rui Díaz y Cartagena, por apoderarse de la zona. Por si fuera poco, también en esa jornada se registró el robo de una moto, en la calle Doctor Monte.
“Hay inseguridad, yo me duermo a las 4 de la mañana, porque estoy atenta a ver qué pasa, porque es un ir y venir de pibes que andan toda la noche, y eso pone en alerta a los vecinos”.
Cada uno de estos hechos delictivos fueron informados al Foro de Seguridad de Morón. Justamente una de sus referentes, Míriam, reconoció que “hay inseguridad, yo me duermo a las 4 de la mañana, porque estoy atenta a ver qué pasa, porque es un ir y venir de pibes que andan toda la noche, y eso pone en alerta a los vecinos”.
TE PUEDE INTERESAR:
El tan mentado asalto motochorro, los robos de billeteras y los escruches amplían el abanico de manifestaciones delictivas. La primera de las mencionadas es muy frecuente en el barrio Gaona, uno de los puntos más afectados por la inseguridad.
En este sentido, Pablo, miembro de las Asambleas Vecinales del distrito, consideró que “el problema fundamental es que no hay control, a pesar de que existe una posta policial, con un solo agente, lo cual resulta insuficiente”. Puesto que “las motos se filtran, no hay cámaras de monitoreo ni controles eficaces y por eso solicitamos fuerzas federales y destacamentos policiales”.
fuente: Cronica.