
La Fragata venció al Pincha de Caseros en su retorno a la Primera Nacional. Por la primera fecha de la Segunda División, Almirante Brown le ganó a Estudiantes de Buenos Aires por 2-1. El encuentro correspondiente a la zona A, se llevó a cabo en Isidro Casanova y los goles del Mirasol los concretaron Leandro Guzmán y Santiago Vera. Por su parte, Tomás Bolzicco convirtió para el Matador.
Después de siete años de Almirante Brown regresó a la Segunda División del fútbol argentino. El que arrancó incisivo fue Estudiantes de Buenos Aires. A los dos minutos contó con tres tiros de esquina y se percibió que el Pincha tenía trabajada la pelota parada, pero no supo aprovecharla.
Ambos conjuntos mostraron buen tratamiento del balón y apostaron a la posesión, pero no lograron ocasionar peligro en las áreas. El encuentro era muy intenso y a los 15 minutos, luego de una jugada colectiva llegó el Pincha, con un cabezazo de Maximiliano Tunessi, que se fue por arriba del travesaño. Unos segundos después, Cristian Varela debió irse expulsado por un patadón y solo vio la amarilla, el que recibió el foul, Enzo Acosta, salió lesionado e ingresó Gianluca Pugliese.
El partido de a poco perdió ritmo y Estudiantes se desentendió de la pelota y la Fragata tomó el control. Primero a los 28, la Fragata contó con un tiro de esquina que lanzó Diego García y Leandro Guzmán de arremetida cabeceó, pero la bocha fue a las manos de Ezequiel Centurión.
El buen momento del Mirasol quedó plasmado al conseguir el gol. Santiago Vera tras sacarse de encima a un rival, le puso una habilitación formidable al Chaco Guzmán, este definió por arriba del arquero del Pincha y decretó el 1-0, en 36 minutos. En ese momento el mejor de Almirante, fue el Guri García, que se junto con Vera (entre caño y taco) para llevar más futbol a su equipo. Al concluir la primera mitad, Brown pudo aumentar la diferencia. Alan Barrionuevo lanzó una pelota al espacio, la capturó Pomelo y sacó un fierrazo, pero el 1 de Estudiantes respondió bien y la mandó al córner.
Segundo tiempo
La primera de la etapa complementaria fue para el conjunto de Jorge Benítez. Diego García lo habilitó con una pase largo a Joaquín Ibáñez, que remató por arriba del travesaño. Estudiantes salió decidido a empatar el encuentro, se hizo nuevamente de la pelota y era mejor, pero al pisar el área careció de idea e imaginación.
A los 11 minutos, desde la banda izquierda, Diego García se sacó de encima a un rival y disparó al arco, Santiago Vera corrigió la trayectoria y la pelota se fue desviada, pero fue off-side de Pomelo. Luego, vendría una ráfaga del Matador de Caseros. El Pincha contó con un tiro libre que sirvió Enzo Coacci y Juan Cruz Randazzo no pudo conectar de la mejor manera, lo detuvo Ramiro Martínez.
En 18 minutos, Fernando Joao dejó a varios rivales en el camino y se juntó con Coacci que desbordó y sacó un centro y la acción casi termina en gol en contra, ya que un defensor del Mirasol se la llevó por delante y la salvó el Mono Martínez. A los 21, Estudiantes contó con una chance más, tiraron una pared entre Pugliese y Tunessi, el 11 remató desde la puerta del área, pero respondió bien el arquero de Almirante.
Pasado los treinta, llegaron las emociones y el golazo de Pomelo. Los delanteros del Mirasol fueron a presionar la salida del visitante, Martín Batallini logró robar la pelota y le quedó a Santiago Vera, que remató desde 30 metros y puso el 2-0, por arriba del cuerpo de Centurión (fueron compañeros en River). Estudiantes reaccionó y fue a buscar el descuento. A los 38 minutos, desde un tiro de esquina el Matador encontró el gol. La peinó Pugliese en el primer palo y tras un rebote en el segundo poste, Tomás Bolzicco la pudo empujar para poner el partido 2-1.
El Pincha de Caseros fue a quemar las naves sobre el final y la Fragata la pasó mal. Pero el conjunto del Morrón Benítez tuvo una chance más. Luego de una distracción en la defensa del Matador, Batallini tomó la pelota dentro del área y remató, sin embargo encontró bien parado a Centurión. La última fue para Estudiantes, en una jugada que armaron bien por derecha y elevaron un centro que Pugliese capturó de cabeza, pero Ramiro Martínez desactivó el peligro y fue victoria del Mirasol en su regreso a la categoría.
En la próxima fecha, Almirante Brown tendrá que viajar a Santiago del Estero, para enfrentarse con Mitre. El Aurinegro viene de vencer a Nueva Chicago en Mataderos por 2-1. Mientras que Estudiantes en Caseros se medirá con San Martín de Tucumán. Por el momento resta saber el día y horario de los encuentros.
Imagen de @Club_AlteBrown
Te puede interesar: