Número de edición 8481
Provinciales

La Nación transfiere fondos para 4 jardines a La Pampa

La Nación transfiere fondos para 4 jardines a La Pampa

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación firmó un convenio con el Ministerio de Educación de La Pampa que asegura el traspaso de fondos desde Nación, para que el gobierno provincial finalice la construcción de 4 jardines de infantes. El presupuesto estimado para concluir estas obras, que generarán 600 nuevas vacantes, es de $53.769.409,67.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología nacional, Alejandro Finocchiaro y la ministra de Educación de la provincia de La Pampa, María Cristina Garello, firmaron el la transferencia en Casa Rosada. La Nación, además del financiamiento, se compromete a brindar el asesoramiento técnico para las obras y la provincia a gestionar las contrataciones necesarias para su finalización.
“Lo importante es que tenemos la firme convicción de culminar las obras que empezamos, por eso la Nación garantiza la totalidad del financiamiento para la culminación de estos 4 jardines en La Pampa”, declaró el ministro Finocchiaro. “Estamos traspasando las obras para utilizar el mismo procedimiento que con el resto de las obras educativas en la provincia, que cuentan con financiamiento nacional pero la ejecución es provincial”, agregó.
Las 4 obras que ejecutará la Provincia son: el jardín a crear ubicado en Santa Rosa; el jardín en la Escuela 104 de la localidad de Winifreda, departamento de Conhelo; el jardín a crear General Pico, departamento de Maraco y el Jardín nucleado a Escuela 76 de Ingeniero Luiggi, departamento Realicó.
Actualmente la Nación está invirtiendo $ 366.834.700 en 25 obras en la provincia de La Pampa. Estos 4 jardines se suman a las 12 obras ya finalizadas y a las 9 que se encuentran en plena ejecución. Se prevé una matrícula para 3808 estudiantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior