
El arte como medio de expresión, compromiso social y comunicación quedó consolidado en el mural de la fábrica Mega Red y Energía Global ubicada en el distrito de Ituzaingó. Un trabajo colectivo, pensado en defensa del trabajo, compromiso con la comunidad y priorizar la organización colectiva materializado por el muralista Matías Brasi.
La inauguración se realizó el último viernes en Portugal 3950, donde se encuentra instalada la fábrica desde hace 30 años, y actualmente puede admirarse en el portón de entrada un mural social al que bautizaron “la historia pinta la fábrica”.
Asistió a la inauguración, la secretaria de producción de Ituzaingó y empresaria local Sandra Rey quien destacó que “todos los días hay decenas de cierres de fábricas y líneas de producción completas paradas por falta de actividad y en este contexto de ajuste y crisis del sector seguimos ratificando la consigna ni una PyME menos, hoy lo hacemos mediante el arte”.
Por lo que reiteró que “hoy las cifras don dramáticas para el pequeño y mediano empresario ya que según los últimos datos cierran sus puertas 25 empresas cada día”.
En diálogo con los medios, Rey recordó que este trabajo fue declarado de Interés Municipal en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, “porque entendemos la crítica situación que atraviesan los empresarios, ante una política de ajuste y destrucción de la industria nacional”.
El mural, “La historia pinta la fábrica es producto de un trabajo colectivo que los trabajadores decidieron emprender a principios del año 2018 en conjunto con el Municipio de Ituzaingó y actores sociales de la comunidad”, se destacó.
Y principalmente fue gestado con el objetivo de “poner en valor ideas claves para nuestras organizaciones como son el trabajo y la industria. A partir de este proyecto pretendemos reforzar nuestro compromiso social con los vecinos y vecinas del barrio, a través de mejoras en la cuadra y una propuesta estética en vinculación con el arte”, marcaron
El artista Matías de Brasi fue el encargado de pintar el mural que desde el viernes se exhibe en la fábrica ituzainguense.
Un Comentario.