La Selección Argentina igualó sin goles con Colombia en Estados Unidos y finalizó su gira por Norteamérica con un balance positivo. La próxima prueba será en octubre frente a Brasil.
Por Nicolás Fasolino
NicolasFasolino@hotmail.com
@NicolasFasolino
La Albiceleste empató 0-0 con Colombia en Estados Unidos y selló su gira por el continente norteamericano con un balance positivo: ganó un partido (frente a Guatemala) e igualó el otro, en los cuales se mostraron y evaluaron varias promesas para la nueva etapa de la Selección impulsada por Scaloni.
Fue así que el seleccionado nacional formó con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Maximiliano Meza, Mauro Icardi y Gonzalo Martínez.
Por su parte, los Cafeteros lo hicieron con: David Ospina; Deivar Machado, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Helibelton Palacios, Helibelton Muriel, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García.
En los primeros treinta minutos del encuentro, la Albiceleste se desplegó bien en el campo de juego y mostró un buen fútbol en los pies del Pity Martinez, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios. Sin dudas, de los más destacables que dejó la gira por Estados Unidos.
En el último cuarto del primer tiempo, Colombia se acrecentó un poco más y respondió con Cuadrado por izquierda y Quintero por derecha. Sin embargo, ambos conjuntos se fueron al entretiempo con un empate chato y aburrido.
En el complemento, ingresaron Franco Cervi, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Giovanni Simeone, Leandro Paredes y Marcos Acuña para modificar el asunto, pero los colombianos fueron un hueso duro de roer: si bien el seleccionado nacional tuvo chances de romper el marcador, la poca contundencia de Mauro Icardi en el área se notó.
No obstante, Colombia articuló un mejor fútbol en comparación con la primera etapa del cotejo, y tuvo algunas oportunidades que atenuó con éxito el arquero de River Plate, Franco Armani.
Y así, sin pena ni gloria, en un partido con mucho ritmo pero con poca contundencia en las áreas, la Albiceleste cerró su gira en Estados Unidos con un empate que tendrá frutos a futuro.
Foto: Infobae