Número de edición 8481
La Matanza

Vecinos de Ramos Mejía presentaron un petitorio para regular a los “trapitos”

Vecinos de Ramos Mejía presentaron un petitorio para regular a los “trapitos”.

También solicitaron a la Comisaría N°2 de la localidad matancera que aumente la seguridad en la zona.

Los vecinos de Ramos Mejía enviaron un petitorio a las autoridades de la Comisaría N° 2 para que se regule la actividad de los cuidacoches que rondan la zona y que se aumenten los operativos de seguridad, ante la creciente ola de violentos robos en la localidad.

En la solicitud los habitantes matanceros pidieron que la presencia de los “trapitos” debe ser regulada puesto que “muchos de ellos “se hacen dueños” de las calles” y “hay trapitos que han llegado a enfrentar a los automovilistas que se niegan a pagarles las sumas que exigen”.

Asimismo, los vecinos han solicitado que ante inconvenientes que surjan con los cuidacoches, se lleve a cabo la denuncia para que se pueda tener un registro correspondiente y se tomen medidas al respecto.

Por otro lado, los vecinos demandaron en el escrito que haya mayor presencia policial y un sistema de alarmas que permita alertar a los vecinos de la zona, en caso de que se esté produciendo un hecho de inseguridad, ya que vienen solicitándolo hace un tiempo.

La presencia de los trapitos ha acrecentado en el último tiempo debido a la cantidad de locales gastronómicos y bailables, aumentando los conflictos por el cobro del estacionamiento sin control alguno.

El petitorio tomó fuerza por iniciativa del grupo “Vecinos en Alerta Ramos Mejía”, en el cual entre habitantes de la localidad se unen para reclamar y denunciar diversos hechos delictivos y se organizan para realizar marchas contra la inseguridad, como ya lo han hecho el pasado 9 de julio en la céntrica Av. De Mayo y la próxima del 20 de agosto, junto a todo el distrito, para movilizar a la Plaza de San Justo.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior