Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar la nueva oferta salarial
La misma incluye la suba en tres cuotas y 6 mil anuales por presentismo. También se suman 3 mil por capacitación.
El Gobierno bonaerense ratificó el miércoles a los gremios docentes su oferta salarial de una mejora del 15% en tres cuotas, 6 mil pesos por presentismo y agregó otra suma de 3 mil pesos en concepto de capacitación, la cual fue rechazada.
Los dirigentes sindicales rechazaron la oferta salarial luego de la reunión que se produjo con funcionarios del gobierno de Vidal en el Ministerio de Economía provincial.
La diferencia con las propuestas anteriores es la incorporación de los 3.000 pesos para capacitación.
Además, los gremios docentes bonaerenses definirán en las próximas horas si adoptan medidas de fuerza, luego de rechazar la propuesta de aumento salarial del gobierno y de un adelanto a cuenta de la paritaria, anunció la titular del Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, al término de la reunión paritaria que se realizó en La Plata.
Según fuentes oficiales, con esta propuesta el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 mensuales, a los que se sumarían 9000 pesos por año para el docente con presentismo y capacitación.
La Provincia incorporó en esta propuesta un monto por capacitación de 3 mil pesos por docente (el gobierno tomó un pedido de los gremios) que se suma al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación. Esto se suma al aumento salarial del 15%. a pagar en tres tramos. 5% el primer mes de cada cuatrimestre.
En síntesis, el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 mensuales. A eso, entonces, se sumarían 9000 pesos por año para el docente con presentismo y capacitación
Detalles del presentismo:
Es un reconocimiento anual de $6.000 que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase (algunas modalidades de licencias son contempladas sin afectar el presentismo)
Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500.
Y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000.