Número de edición 8481
La Matanza

Lo condenaron a 3 años de prisión por matar a un compañero de trabajo

Lo condenan a 3 años de prisión por matar a un compañero de trabajo

El Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Matanza sentenció a un hombre a esa pena tras encontrarlo culpable por el delito calificado como “Homicidio preterintencional”. El condenado se llama Gerardo Gabriel Oliva y en enero de este año, en el cruce de las calles Watts y Cerillos, Virrey del Pino, asesinó de un compañero de trabajo, identificado como José Ciurleo, en el marco de una riña ocurrida en plena vía pública.

 

El debate giró en torno de la intencionalidad o no de matar. Mientras que, para la Fiscalía, representada por el doctor Jorge Yametti, el apresado debía purgar doce años en la cárcel al considerar que se estaba frente a un “Homicidio simple”, para la defensa, en cambio, la causa debía ser enfocada como un “Homicidio preterintencional”, al entender que el agresor “golpeó sin ánimo de matar”.

La primera parte de este Juicio Oral y Público, realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza, estuvo presidido por el magistrado Gerardo Gayol.

Allí, docentes y alumnos de la carrera de Abogacía de esa Casa de Altos Estudios participaron del acto y celebraron la iniciativa, a la que definieron como “un hecho de trascendencia institucional y pedagógica”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior