Número de edición 8481
Espectáculos

DiarioNCO: Estrenos y Cine de la Semana

Estrenos y Cine de la Semana DiarioNCO

 

Thor Ragnarok

Estrenos y Cine de la Semana DiarioNCO

Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana) en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador: Hulk!

 

Marvel ya tiene su peor película, aquí  desaparece todo lo construido en torno a este personaje y lo recargan de escenas de acción bastante flojas, apoyadas en efectos especiales que no ayudan. El exceso de chistes (pocos buenos, sobre todo cuando se auto parodia) que la historia explota se suman a personajes que se ridiculizan. La narración que aporta Taika Waititi , son secuencias juntadas en una especie de copiar/pegar sin coherencia alguna. No debería ser sorpresa viniendo del director del pésimo film del 2011 “Linterna Verde”.   Nuevamente estamos frente  a un pastiche de efectos especiales más una historia familiar mediocre como transición.

 

Dentro de un guion plagado de excusas para estirar se rescata a la gran Cate Blanchett, una actriz que ya sabemos, es perfección, y aquí se luce en la piel de la Hela, la gran villana de esta saga. Así mismo, ni la música incidental ochentosa, ni el abuso del tema de Led Zeppelin (Immigrant Song) que ya exploto mejor “Shrek 3”, son suficientes para tratar de salvar al film del desastre debido a un  “esmero” de  conjunto de ideas, chistes malos y efectos especiales apurados versus solemnidad del pasado molesta.

 

“Thor: Ragnarok” Con Chris Hemsworth, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Tessa Thompson, Idris Elba, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Sam Neill. Dirige  Taika Waititi.

El seductor

La historia se desarrolla durante la Guerra Civil estadounidense, en un internado sureño para señoritas. Sus jóvenes refugiadas encuentran a un soldado enemigo herido. Mientras le proveen refugio y atienden sus heridas, la casa es invadida por tensión sexual, rivalidades peligrosas y tabúes que se rompen en un giro inesperado de los acontecimientos.

 

Sofía Coppola otra vez con un film aburrido (una remake en este caso) donde sigue demostrado que como directora de arte podría ser mejor que como narradora. El film divaga con lindas imágenes pero carece de suspenso, de química entre sus protagonistas y no consigue generar interés.

Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning hacen lo que pueden con sus expresiones (sus caras de “sorpresa” invaden)  frente a un insulso Colin Farrel que no parece entender el peso de su personaje algo que si hizo muy bien Clint Eastwood en el film original de 1971 .

 

Queda claro que Coppola no es su padre (de quien se dice que intermedió en “Perdidos en Tokio”, su gran film hasta la fecha) y parece perderse en un laberinto snob al que somete a estos protagonistas, con una energía densa, añeja, a la que le falta renovación, fuerza y creación.

 

Un film sin ganas, pero con mucho dinero encima, siendo quizás,  un producto de alguien más capichoso. que talentoso. .

 

“The Beguiled”. Con  Elle Fanning, Kirsten Dunst, Colin Farrell, Nicole Kidman, Oona Laurence. De Sofia Coppola . 93 Minutos.  Apta mayores de 13 años con reservas.

 

Kingsman 2, el círculo dorado

Nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando sus oficinas centrales son destruidas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva al descubrimiento de una organización espía aliada en los EE UU llamada Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus agentes, estas dos organizaciones secretas elite se unen para derrotar a un despiadado enemigo común, y, así, poder salvar al mundo, algo que ha pasado a ser un poco habitual para Eggsy…

 

Este film peca de lo mismo que “guardianes de la galaxia 2“, excesos y repeticiones de lo mismo que funciono en su primer película.  Es una lástima que  un director que supo explotar su potencial en films funcionales al combo de géneros acción-comic-ciencia ficción, como “X men primera generación”, “Kick Ass” y “Kingsman 1” haya realizado un ahora un cumulo de escenas carentes de ideas y plasmadas de efectos visuales tan poco creativos que aburre.

 

“Kingsman 2” Con Taron Egerton, Channing Tatum, Julianne Moore, Halle Berry, Colin Firth, Mark Strong, Sophie Cookson,. De Matthew Vaughn.  141 Minutos. Apta mayores de 13 años con reservas

 

 

El Muñeco de Nieve

Cuando el líder de un equipo de detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la ayuda de una brillante recluta, el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada.

Un film que no logra volar, un suspenso que nunca llega y una historia que se siente vieja.  Aburrida, solemne y con actuaciones acartonadas, como si fuera un film de encargo, de consagrados como Michael Fassbender, Rebecca Ferguson y Chloe Sevigny.  El director sueco Tomas Alfredson, el mismo de “Let the righ one in” (2008) y “El Topo” (2011), podía haber sido una promesa laburando en Hollywood, un oasis en medio del desierto pero al final, es pura arena.

 

“The Snowman”. Con Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Toby Jones, J.K. Simmons, Val Kilmer, Chloë Sevigny. Dirige  Tomas Alfredson. 119 Minutos

 

50 Primaveras

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

 

Sin duda, esta es  la comedia del año y  viene de Francia. Es una divertida realización en la que Blandine Lenoir  explota un buen guión y sobre todo a su protagonista, la gran Agnés Jaoui que aquí oficia de actriz, pero tiene una amplia trayectoria como  guionista, directora y cantante. Su talento artístico no tiene techo.

 

Un film imperdible, de esos que hay que correr al cine.

“Aurore”. Con  Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Lou Roy Lecollinet, Sarah Suco. 89 Minutos

 

Geo Tormenta

Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Inicia entonces una carrera contra reloj: es preciso descubrir cuál es la verdadera amenaza antes de que una geotormenta mundial arrase con todo… y todos.

 

Otra lamentable muestra de la falta de ideas en Hollywood, pero más que eso, la falta de creatividad y profesionalismo.  Todo está mal: la historia, el humor, las actuaciones, los efectos especiales, la edición.   Cuando uno cree que vió lo peor, llega acaso el peor dialogo (imperdonable) en manos de Andy García y Ed Harris.

Es de esperarse de un director que viene de la escuela de Michael Bay.

 

Olvidable. “GeoStorm”. Con Gerard Butler, Abbie Cornish, Andy Garcia, Ed Harris, Jim Sturgess, Talitha Bateman. Dirige Dean Devlin. : 109 Minutos: Apta para todo público con leyenda

Más Allá de la montaña

Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, Ben Bass y Alex Martin  son dos desconocidos que se enfrentarán al mayor reto de sus vidas: la supervivencia. Incomunicados y con Alex herida en una pierna, la pareja se verá obligada a confiar el uno en el otro, para sobrevivir a las inclemencias en una remota montaña. Cuando se dan cuenta que la ayuda no está en camino, iniciarán un viaje en busca de su salvación.

 

Un film absurdo, con una historia que es el “abc”  de telefilms baratos que suele ofrecer Hallmark y que  protagónicos como Kate Winslet e Idris Elba quedan enormes.

 

Pocos planos abiertos para tremenda producción, las actuaciones surgen sin entusiasmo y la narración  apela a corazones fáciles. Cuesta creer que estos protagonistas hayan aceptado esta indigna propuesta cinematográfica. El romance

 

“The Mountain Between Us” . Con Kate Winslet, Idris Elba. De  Hany Abu-Assad.

111 Minutos.

 

Amityville El Despertar

 

Una madre soltera con tres hijos, se muda a una casa embrujada sin conocer las sangrientas historias que ocurrieron allí a mediados de los 70.

 

Interesante idea que se apoya sobre la historia original y la toma como referente, a la vez que menciona y se ríe de las películas realizadas. Las referencias y el tono drámatico del comienzo le dan buen pulso, pero el guión se diluye cuando el suspenso y ciertos momentos de terror llegan y  no alcanzan para  entretener.

 

Una pena que ni el talento de Jennifer Jason Leigh haya podido aprovecharse.

 

“Amityville: The Awakening”. Con  Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne. Mackenna Grace, Cameron Monaghan. Dirige Franck Khalfoun.  87 Minutos

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior