Los barrios de la periferia norte de la capital volvieron a ser escenario por tercera consecutiva de disturbios.
Los barrios de la periferia norte de París volvieron a ser escenario por tercera noche consecutiva de disturbios generados por la violenta detención y posterior violación de un joven.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves de la semana pasada en la comuna de Aulnay-sous-Bois y derivaron en el arresto de cuatro agentes de policía, uno de ellos imputado por violación y otros tres por “violencia voluntaria”.
Al menos 26 personas fueron detenidas anoche, cuando cinco vehículos fueron incendiados, al igual que algunos tachos de basura, y hubo tentativas de prender fuego a dos restaurantes que pese a la intervención de los bomberos, resultaron dañados, indicaron a la agencia de noticias EFE fuentes policiales.
Théo, un joven negro de 22 años de edad que estuvo entre los afectados cuando ocurrió la violenta detención, explicó a la cadena de noticias BFMTV que se acababa de cruzar con unos conocidos del barrio cuando “los policías llegaron y dijeron: todos contra la pared”.
Según su relato, los agentes golpearon de inmediato a uno de los jóvenes y uno de ellos le introdujo por el ano una porra extensible, que le provocó desgarros por los que tuvo que ser operado.
A raíz de los hechos, el Ministerio del Interior anunció el domingo la suspensión de esos cuatro funcionarios.