La joven que el año pasado soñaba con cantar para el público matancero, realizará una gira por México en el mes de abril. Firmó un contrato con la productora de Noemí Serantes y próximamente grabará un videoclip con el actor Victorio D’Alessandro. En diálogo con NCO, agradeció a todos los que hicieron posible este momento de suma felicidad que está viviendo.
Por Nora Adámoli
Hace seis meses, este medio la entrevistó por primera vez. La joven de cabellera rubia que se había animado a cantar, dejando de lado la facultad, solamente quería que le dieran un espacio para desplegar su talento. Y así fue: algunos shows en espectáculos municipales la tuvieron como protagonista. Pero fue por más. Su lema es cumplir sus sueños y no quedan dudas de que BabyPink es lo que expresa.
“Mi 2013 significó cambios y crecimiento al nivel profesional, ya que tuve muchísimos logros”, comentó la cantante. Uno de ellos fue firmar un contrato con “SerAntes Producciones”, dirigida por la directora teatral y de cine, Noemí Serantes, quien junto a su hermana melliza Liliana (actriz, locutora, directora de teatro y conductora que falleció hace dos años), fueron las famosas “Nu” y “Eve” de Canal 9, allá por la década del sesenta.
Además, el manager de BabyPink es el hijo de Noemí, José Leggire. Esta importante rúbrica la catapultó y este año comenzará con una gira promocional en México, donde lanzará Wonderland, su primer disco, que incluye canciones como “Te amaba” y “Tiempos”.
“Ya está terminado y decidimos presentarlo en la gira de abril. Va a ser un súper lanzamiento que luego haremos en Argentina. Tenemos muchas expectativas por eso”, deslizó.
Otro punto que la joven destaca es la presentación que realizó en CM, el canal de la música. “Allí me hicieron una entrevista muy linda y entretenida”, resaltó. ¡Y lo que se viene! En un mes estará grabando los dos nuevos videoclips.
“Van a escuchar a BabyPink muy seguido”
Entre risas, la joven comentó cómo planea este 2014 y brindó algunos detalles de los lanzamientos que se van a producir.
“Este año se viene con todo, van a escuchar BabyPink muy seguido, ¡jajaja! Habrá presentaciones en Buenos Aires y en el interior, lanzamientos de videoclips, presentaciones en TV y radios…y bueno, ‘todo lo que merece un lanzamiento’, como dice Noemí, ¡jajaja!”.
“Contamos con el actor Victorio D’Alessandro y una producción de altísimo nivel con cámaras de cine, dirección, guionistas y diferentes locaciones. Estoy muy feliz, llena de trabajo. Este 2014 va a ser increíble. Para lograr un buen resultado se necesita de mucha confianza y de mucho trabajo”, señaló.
Y, fresca como siempre, ofreció un adelanto de algo más: “Se está terminando de concretar la grabación de mi nuevo disco en Miami, así que feliz pero prefiero dejar eso para contárselos más adelante”, indicó.
Un cambio drástico
Asimilar tantas modificaciones en un corto período no es fácil, pero es algo a lo que la artista le hizo frente con lo que la destaca: su buena onda. “Es algo difícil de creer el tener tantas cosas por hacer todos los días. Ya casi no estoy en casa y eso es un gran cambio, pero a la vez es una felicidad inmensa ya que me ayuda a madurar muchísimas cosas en lo personal”.
Hablar sobre si misma la pone un poco tímida, pero de igual modo entiende que hacerlo puede ser el puntapié para que todos aquellos que tienen un sueño, puedan salir a cumplirlo. “Crecí mucho en este tiempo al tomar decisiones y ese tipo de cosas que antes no hacía sola. Creo que escribir un disco y lanzarlo internacionalmente es un salto a la madurez y eso me hace sentir orgullosa. Conocí a mucha gente nueva, buena y mala. Cada uno me dejó una enseñanza. Trato siempre de sacarle provecho a cada etapa, eso también me ayuda a componer. Puedo decir que no soy la misma que comenzó con todo esto. Trato de mejorar profesionalmente, día a día”, reveló.
Además de la relación con personas nuevas, ya insertas en este ambiente, Baby dedicó parte de su tiempo para volver más sólido su propio desempeño, empujada tanto por su fuerza interior como por la labor profesional de quienes la acompañan: “Son increíbles las cosas que me pasaron en el 2013. Armamos la banda, tuvimos ensayos, hubo mucha dedicación al proyecto y a mi persona, con clases de canto, teatro baile y mucho gimnasio, ya que necesito rendimiento. También hubo mucha dedicación de parte de mi productora con la banda, las presentaciones, los contactos y las entrevistas”, mencionó.
Deseos
Uno para ella:
“Este año tengo un gran deseo: quiero lograr ser la artista pop solista sudamericana que recorra el mundo. Quiero que mi música llegue a cada rincón y así puedan conocerme. Sé que puede sonar loco o trillado tal vez, pero sé que voy a lograrlo. Confíen en mí, solo necesito tiempo. Voy a representar a cada persona que no pudo lograrlo. Quiero hacer algo diferente, sé que de esa manera también puedo ayudar”.
Uno para sus seguidor@s:
“Que jamás pierdan la fe. Hay miles de obstáculos, malas compañías y cosas que quieren apartar nuestra mirada, pero si tienen fe en sí mismos, nada va a poder con eso. Crean. Los amo”.
Agradecimiento
“Quiero agradecer principalmente a cada persona que creyó y cree en mí y me acompaña en este camino. Cada vez que quise dudar, estuvieron ahí para abrirme la mente. También quiero agradecer a SerAntes producciones, que me ayuda día a día a crecer; a mis padres, que son mi sostén y que por ellos estoy acá; y a mi abuela que desde el cielo ilumina mi camino para que pueda ver”.
Un poquito más sobre la cantante
BabyPink es autora de lo que canta y hasta de su propio estilo. “Yo vivo en el país de las maravillas”, dice. Por eso tituló a su primer disco “Wonderland”, que cuenta con diez temas, del cual ya hay canciones en la web.
“Siempre me gustó cantar y escribir. Amo componer. No me había animado nunca y en un momento dije: ‘Vamos a darle para adelante, mami, quiero dedicarme a esto’. Yo estaba estudiando en la facultad y estaba haciendo algo en lo que no me hallaba. Me di cuenta de que lo que quería hacer de mi vida era cantar. Me enfrenté a mis papás y tuve la suerte de que me acompañaran y acá estoy”, mencionó.
El link para poder disfrutar de su último videoclip, “Tiempos”, es este: http://www.youtube.com/watch?v=nis43WVXLFM. Allí, podrán visitar su canal y conocer también sus otras canciones.
Con respecto a su imagen para subirse al escenario, luce un importante flequillo rubio (al que a veces suele peinar de lado) y, como su nombre lo indica, por lo general utiliza algún accesorio rosa o fucsia.
Si se hace mención que esta joven de Ciudad Evita hace un tiempo estaba con libros de Derecho en la mochila, resulta casi increíble. La energía que irradia, sus sonrisas permanentes, el agradecimiento que procura que se note sin vueltas, su cabello rubio y el color rosa que se encuentra hasta en su nombre, marcan la tendencia de esta adolescente que busca un espacio para que todos puedan conocer lo que hace.
Y, aunque llama la atención por su forma de ser, mantiene su bajo perfil. Conforme con esto, la joven valoró siempre todo tipo de presentación: “También canté en cumpleaños, en bares, en teatros…todo ese tipo de cosas, cuando una empieza, son importantísimas y hay que ir a todas partes. Todo vale”.
Con respecto a su metodología de trabajo, señaló: “La música y las letras son mías. Lo que hago es pop-rock, un género que ahora se escucha mucho en este país. Estamos tratando de implantar algo nuevo que es música con la que los adolescentes puedan sentirse reflejados. Las letras que escribo son cosas que me suceden a mí y que creo que le suceden a todo el mundo. Escribo sobre amor, sobre desengaños amorosos, sobre la vida, sobre el crecimiento, las cosas que nos cuestan entender”, destacaba en una entrevista anterior.