“Dejamos un 2013 marcado por una elevada inflación, más de cuarenta cortes de calle diarios en Capital y Gran Buenos Aires debido a los cortes de luz y ahora el anuncio de una nueva suba del 66 por ciento en las tarifas de transporte automotor”, comenzaron el comunicado los maestros locales. Por eso, resaltaron que irán en busca de un año nuevo en donde se afiance el vínculo con los trabajadores y se consigan más beneficios.
“Esto está mostrando a las claras cómo será el año que se inicia para los trabajadores”, dijeron en referencia a la situación en la que finalizó 2013. Sin embargo, no todo fue negativo para los docentes. Según expresaron, “también fue el año en que se dio un gran paso adelante en cambios políticos y sindicales como lo fue sin lugar a dudas el recuperar de la mano de la lista multicolor nueve seccionales del SUTEBA, entre ellas nuestra seccional Matanza, para volver a poner el sindicato al servicio de los trabajadores de la educación e independiente del gobierno y los partidos patronales”.
“Ahora nos espera un 2014 que comenzará con una pelea salarial difícil pero que a diferencia de la conducción celeste, nos encontrará luchando por un salario igual a la canasta familiar que hoy ya ronda los ocho mil pesos y que entre todos decidiremos cómo lograrlo ejerciendo plena democracia sindical. Por eso compañeros brindemos por un 2014 donde los docentes logremos salario y condiciones de trabajo dignas avanzando en la construcción de una dirección alternativa para el SUTEBA-CTERA junto al conjunto de la clase trabajadora”, destacaron.
CONTINUA EN>>
http://diarionco.net/index.php/zonal/la-matanza/4421-deseos-para-el-ano-entrante-suteba-de-la-matanza-pidio-por-un-2014-con-un-salario-docente-mas-alto