Hoy, 31 de Enero de 2013, se cumplen cuatro años de la última noticia que se tuvo de Luciano Nahuel Arruga.
No es un hecho que debe pasar desapercibido para la sociedad y menos aun para aquellos que trabajamos como Auxiliares de la Justicia, porque se trata de la desaparición de un adolescente de 16 años en aquel momento, ocurrido con la presunta intervención del personal policial que prestaba servicio en el Destacamento de Lomas del Mirador, dependiente de la Comisaria 8va. La Matanza, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La investigación judicial, caratulada como “averiguación de paradero”, por decisión de la Fiscalía en turno, quedo a cargo de la misma Policía sospechada y no arrojo resultados ni avances significativos y recién en estos días fue girada al fuero federal, para que se investigue como “desaparición forzada de persona”.
No queremos vivir del pasado, ni en él, pero ignorar este tipo de situaciones es descalificarnos como personas , sumando a ello como agravante, el de convertir en profanos a las generaciones siguientes.
En este escenario, el Colegio de Abogados de La Matanza (CALM) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-La Matanza) hacemos saber a la opinión pública que este tipo de hechos ponen en peligro principios esenciales que hacen a la defensa del Estado de Derecho y elementales garantías de todos los ciudadanos bonaerenses, lo que nuestra historia , nuestra memoria y nuestro innegociable compromiso con la justicia y la paz social nos impiden silenciar
Alberto Fornaro Luis Carnevale
Presidente Secretario General
Colegio de Abogados Asociación Judicial Bonaerense
de La Matanza