La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó que a partir del lunes 17 de diciembre todos aquellos que quieran realizar un trámite de licencias de conducir no deberán adeudar multas debido a una resolución nacional.
Hasta el momento se impedía el trámite a quienes tuviesen multas en el Distrito, pero a partir de ahora y debido a que el municipio está incluido en el sistema nacional de emisión de licencias, tampoco podrán hacerlo sí poseen una infracción impaga en la Capital Federal. En próximas etapas se seguirán sumando más distritos.
En el momento en que el vecino acude a realizar la licencia, el sistema automáticamente emite las multas adeudadas en caso de que hubiera. De ser así, el trámite queda en suspenso hasta que se abone la infracción, para lo cual contará con 5 días hábiles para pagar y podrá continuar el trámite una vez que se cargue en el sistema el pago, dos días después de ser abonado.
Las multas podrán abonarse en Bapro, Pago Fácil, Rapi Pago, Cobro Express, RIPSA y Banco Nación. Aquellos que deseen realizar algún reclamo respecto de las infracciones podrán hacerlo en atención ciudadana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: www.buenosaires.gob.ar/areas/jef_gabinete/atencion_ciudadana o al 4323-9400 int. 147 o en la subsecretaría de Justicia de la Ciudad al 4323-9000 int. 5046.
Se recuerda que para realizar el trámite de licencias se deben pedir turnos con un mes de anticipación en el sitio web del municipio: www.lamatanza.gob.ar o a los teléfonos: 147 Matanza Responde, 0800-2222-147, 4482-7471, 4482-4663, 4441-0440.
Muy buena la atencion de la operadora la felicito