Número de edición 8481
Internacionales

Sismo de 6,1 grados en México

Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter se registró hoy en el centro y sur de México, sin que se registraran víctimas ni daños materiales de gravedad, informaron las autoridades.

El temblor, que se percibió fuerte en algunas zonas de la capital e hizo que muchos salieran de la cama, tuvo lugar a las 03.20 (09.20 GMT).
El epicentro se ubicó 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, en el sureño estado de Guerrero, a una profundidad de 40 kilómetros, según el reporte final del Servicio Sismológico Mexicano (SSM), consignó la agencia de noticias DPA.

El organismo, también detalló que veinte minutos después del primer temblor se registró una réplica de 4,1 grados en la escala de Richter.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que en la capital mexicana no hubo daños serios y todo funcionó con normalidad, según consignó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, detalló que el aeropuerto internacional de Ciudad de México reanudó sus operaciones después de que se revisaran las pistas.
Por su parte el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Rivero, informó a través de su cuenta de Twitter de que no había recibido informes sobre daños serios y dijo que los hospitales estaban funcionando con normalidad.
A su vez, el gobernador del estado de México, lugar cercano al epicentro del sismo, también señaló que no se habían registrado víctimas ni daños materiales.

La semana pasada un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter afectó el norte de Guatemala dejando un saldo de 52 muertos y cerca de 200 heridos, este temblor se sintió fuertemente en el mexicano estado de Chiapas, donde sólo se registraron algunos daños materiales leves.
Desde entonces, el SSN de México registró 417 réplicas de ese sismo con magnitudes que van desde los 3,7 a los 6,2 grados en la escala de Richter.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior