El pasado 1° de junio, asumió formalmente la Presidencia del Colegio de Abogados de La Matanza, el Dr. Alberto Fornaro; por tal motivo, NCO dialogó con él sobre los desafíos que afronta la nueva conducción de la institución de los abogados matanceros.
“Hacernos cargo de la conducción del Colegio de Abogados de La Matanza no fue complicado, porque más allá de la ausencia de Ayale, el Colegia funcionaba normalmente con todas sus actividades en pleno desarrollo; lo único que hicimos fue organizarnos y comenzar a implementar todos los proyecto que teníamos para esta nueva gestión” sostiene el Dr. Fornaro y agrega que “Al momento de asumir esta responsabilidad sabía que el ejercicio de la Presidencia iba a llevar mucho tiempo. El compromiso y el desafío de lucha y trabajo por el bien del Colegio y de los matriculados, es algo que hemos elegido. Trataremos de conciliar el trabajo personal de uno, con la administración del Colegio, sólo es cuestión de optimizar los tiempos. Pero el Colegio no se conduce en forma unipersonal, somos un equipo que esta gestionando permanentemente en cada área”.
El Dr. Fornaro afirma que “El proceso de la mediación, que hace poco comenzó a funcionar, es algo muy alentador. La política del Colegio respecto a la mediación la consideramos una incumbencia porque es una fuente de trabajo para los abogados. El CALM esta dispuesto a prestar toda la colaboración para que éste nuevo sistema funcione, para que los abogados mediadores puedan trabajar lo más rápido y eficiente posible. El Colegio va a estar a disposición de los matriculados para que esto funcione”.
“Vamos a intensificar nuestro trabajo con la Universidad de La Matanza y con Universidad de Morón, ampliando la oferta académica. Tanto la UNLaM como el CALM cumplen un papel preponderante para el trabajo y desarrollo de nuestros matriculados, por lo tanto el trabajo en conjunto es fundamental” manifiesta el Dr. Alberto Fornaro respecto a la relación con la UNLaM y respecto al edificio en común que se esta planificando junto a varias instituciones matanceras, Fornaro aseveró que “Hace unos días no hemos reunido con el Jefe de Gabinete del municipio, Luis Lata, que se mostró entusiasmado con el proyecto del edificio en común con otros Colegios de profesionales, nos dijo que se lo iba a transmitir al Sr. Intendente para reunirnos con él. Nosotros valoramos, más allá de tener un edificio propio, que todos los colegios profesionales estén en un mismo edificio, porque esto habla a las claras de la comunión de ideas para el desarrollo institucional del distrito”.
El Presidente del CALM nos cuenta que “El Colegio de Abogados de la Provincia nos ha honrado con la designación de Consejero en el Concejo de la Magistratura y también como Secretario CIJUSO (que es un Centro de Estudios del Colegio de Abogados de la provincia). También me han propuesto como representante en el Consejo de Defensores de la provincia. Realmente estamos muy contentos porque uno de los objetivos de esta administración, independientemente del trabajo interno en el Colegio, es posicionar al CALM y a La Matanza en toda la provincia de Buenos Aires”.
“Nuestro Colegio y la justicia de La Matanza tenemos un dialogo fluido y una excelente relación y esto ha permitido, que situaciones criticas como los paros, se han podido sobrellevar sin mayores conflictos, independientemente del perjuicio que ha ocasionado en los abogados; pero a través del dialogó se han podido ir llegando a algunas soluciones, que para nosotros son importantes. Vamos a seguir trabajando en ese sentido. Manteniendo un dialogo permanente con la justicia” aseguró el Dr. Alberto Fornaro.