NCO siguió exaustivamente, las incidencias producidas, a partir de un homicidio inexplicable que se produjo en la entonces conocida como la linea “verde” que cubría el piso desde el Km 38 al Mercado Central con diferentes ramales.
No solo se había perdido injustamentye una vida, si no que a partir del episodio comenzo a peligrar la fuente de trabajo, para los choferes que comenzaron a movilizarse con sus reclamos.
La Secretaria de prensa Municipal Anunció ayer en un comunicado el final felíz del conflicto en estos terminos “La Intendencia Fernando Espinoza logró recuperar la fuente de empleo del 75 % de los trabajadores de la línea de colectivos que funcionaba de manera irregular, que cumplieron con todos los requisitos para comenzar a trabajar en diferentes empresas del Distrito.
Son 70 trabajadores que, gracias de las gestiones del Municipio a través de la Secretaría y la Subsecretaría Gral. de Gobierno y la Dirección de Transporte en conjunto con las cámaras empresariales y la delegación local del Ministerio de Trabajo, logran recuperar su fuente de empleo como trabajadores registrados, lo que implica mejoras sociales para numerosas familias matanceras.
Para poder hacer posible esto, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires otorgó un subsidio a las empresas que incorporaron a trabajadores, a través del cual la cartera provincial se ocupa de las cargas sociales.
Por otro lado, se están realizando todas las evaluaciones necesarias para poder cubrir el servicio dentro del marco de las leyes y normativas vigentes en las zonas donde no hay actualmente una línea de colectivos alternativa.
De esta manera, el Estado Municipal continúa trabajando en pos de seguir mejorando la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos del Distrito”. Concluyo el comunicado oficial