Tiene sólo 5 años
El menor, hincha de San Lorenzo, iba en un micro camino al Nuevo Gasometro con su padre y sus tíos. El vehículo fue atacado por hinchas de Huracán y el pequeño resultó gravemente herido. Fue operado en dos oportunidades, pero los médicos no pudieron salvarle la visión de su ojo izquierdo.
Un nene de 5 años llamado Sebastián, que el domingo último partió desde González Catán junto a su padre y dos tíos a presenciar el partido de San Lorenzo-Boca, perdió la visión de su ojo derecho, luego de resultar gravemente herido tras el ataque al micro en el que viajaba.
El hecho se produjo entre las 15.30 y las 16.00 cuando el micro en el que viajaba el menos y sus familiares hacia el Nuevo Gasómetro fue atacado por un grupo de 20 personas, que presuntamente son barras bravas del club Huracán.
Los agresores aprovecharon que el micro se detuvo en un semáforo en inmediaciones del predio La Quemita, perteneciente al equipo de Parque Patricios, histórico rival del club de San Lorenzo.
El vehículo siguió su recorrido y cuando arribó a la cancha el nene fue trasladado en una ambulancia al Hospital de niños Pedro de Elizalde, en el que fue intervenido en dos oportunidades, pero pese al esfuerzo de los profesionales médicos, el nene perdió la visión.
Según informaron los médicos, el menor sufrió graves heridas en la cornea y el lóbulo de su ojo izquierdo. Sebastián cumplió sus 5 años el lunes, internado.
El grupo de hinchas que partieron de González Catán en dos micros y una combi, pertenecen a una peña que regularmente asisten a ver a San Lorenzo.
Miguel, miembro de la peña que iba en el mismo micro que Sebastián contó: “cuando paramos en el semáforo aparecieron los barras y empezaron a atacarnos con palos y piedras. Fueron directo a romper los vidrios”.
El hombre además aclaró que son miembros de la Peña Catán y que no tienen “nada que ver con la barra brava de San Lorenzo, por lo que no entiende el ataque.
“Nosotros vamos a la cancha en familia, con chicos chiquitos y mujeres”, manifestó Miguel, quién además agrego: “no tuvimos tiempo de nada, el ataque fue tan sorpresivo que no llegamos a cubrir a los chicos”: En el momento de la agresión, Sebastián estaba cerca de la ventana. Por el ataque, también resultaron heridas levemente dos adolescentes.
El hombre confirmó que los agresores “salieron del predio de La Quemita, y eran barras de Huracán” y que el padre del nene “siempre lo lleva a la cancha y lo cuida un montón”. “Esto Es muy injusto”, se lamentó el hincha de San Lorenzo.
En tanto, la familia del nene esperaba ayer la visita de los dirigentes del Club San Lorenzo de Almagro. Según trascendió le acercarían al nene una camiseta firmada por los jugadores. También se planeaba realizar una colecta para colaborar con la familia y ayudarla en este difícil momento, ya que no atraviesan una buena situación económica.