El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “la articulación de acciones con los municipios” y afirmó que este esquema de gestión permite estar “más cerca de la gente”, al participar del cierre de las colonias de verano en Ituzaingó, junto a parte de su gabinete y el intendente Alberto Descalzo.
Scioli, en el marco de la agenda que cumplió en Ituzaingó, entregó al intendente una suma de 250 mil pesos para invertir en el centro comunitario del barrio “San Antonio”, donde se desarrollan diversas acciones sociales.
“Este acontecimiento (colonias de verano) expresa los valores que comparto plenamente, el deporte, la vida sana y la inclusión social”, remarcó el Gobernador sobre la actividad que contó con el respaldo de la Secretaría de Deportes provincial.
Descalzo destacó “la decisión de trabajar, además de en las obras, con nuestras familias” y agregó que “este tipo de actividades tiene que ver con la inclusión, con la participación y con la felicidad de nuestros niños y niñas”.
Durante la jornada, cientos de chicos que participaron de las actividades desarrolladas durante enero y febrero, en el Centro Recreativo La Torcaza y en el Club Okinawense, realizaron una muestra con temática circense en la que exhibieron algunas de las habilidades adquiridas durante el período colonial.
Los fondos para el centro comunitario fueron otorgados en el marco del programa de Infraestructura Básica y Equipamiento Comunitario (PIBEC) de la Secretaría de Espacio Público.
Participaron de la actividad la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, entre otras autoridades.