Número de edición : 8994

Sindicales

Docentes bonaerenses quieren conservar la asignación por hijo

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) pidió que el aumento salarial que se convenga en las negociaciones paritarias, no elimine lo percibido por la asignación familiar por hijo.

“De darse un incremento del 30% en las próximas negociaciones salariales, para muchos educadores no representaría mejora alguna en el ingreso de bolsillo, porque perderían el ingreso correspondiente a la asignación por hijo”, argumentó el sindicato.

La presidenta de la Federación, Mirta Petrocini, dijo en un comunicado que “la discusión debe ser integral, ya que de nada vale discutir un porcentaje si no resolvemos estas distorsiones en la conformación del salario”.

“Muchos docentes con hijos van a recibir una mejora por un lado y la perderán por otro”, explicó.

La FEB indicó que por ejemplo, los docentes que cobran hasta 2800 pesos perciben una asignación de 270 pesos por hijo, mientras que quienes perciben entre 2800 y 4000 pesos reciben 204 pesos.

En tanto que quienes cobran entre 4000 y 5200 pesos se les asigna 134 pesos por hijo y quienes superan los 5200 pesos de sueldo no cobran beneficio alguno por este rubro.

“Una suba del orden del 30% haría que un gran número de docentes deje de percibir la asignación familiar, lo cual no traería una mejora salarial”, consideró Petrocini.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior