Miles de hogares afectados
Gregorio de Laferrere y González Catan.- Como todos los años, las quejas por la falta de suministro en verano es incesante, luego de estos días donde la temperatura trepo alrededor de los 40º grados, el consumo de energía eléctrica supero el promedio anual del año pasado.
En declaraciones a NCO, Alberto Lippi, vocero de la empresa EDENOR, ratificó que los cortes que se producen constantemente en La Matanza y otras localidades se deben a un excesivo consumo energético debido a las altas temperaturas. Además, expresó que están abiertas las oficinas comerciales para cualquier tipo de reclamo.
Según los testimonios recogidos de varios vecinos de las localidades de Gregorio de Laferrere y González Catan, la falta de suministro eléctrico es un peligro por los golpes de calor que se pueden sufrir, en tanto varios comerciantes del lugar alegaron que perdieron “varios bolsones de alimento perecederos para vender”.
Habitantes de la zona cercana a la estación de trenes de Gregorio de Laferrere, manifestaron a NCO que desde las fiestas de navidad y fin de año, son recurrentes los cortes de luz y no tienen un horario fijo para este suceso, “Parece que se hizo costumbre dejarnos sin electricidad, llámanos varias veces a EDENOR y están colapsados los teléfonos” alegó una de las usuarias.
En efecto, en González Catan, también se registraron problemas. Martín Dellagioria, vecino de la zona aseveró que “La inseguridad que se vive por cada corte de luz es tremenda, asaltan las casas, a los desprevenidos que vienen caminando desde la ruta, y los patrulleros ni aparecen”.
Tal como lo informo, el vocero de la empresa, no se programaron cortes de luz y esperan que la situación de la demanda se vea aliviada por la llegada de lluvias, y una consecuente baja en la sensación térmica en todo Buenos Aires.
Por otro lado, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, destacó que se batió un nuevo record histórico de demanda de energética, en 436,6 GWh y por ultimo añadió que el sistema se encuentra funcionando en óptimas condiciones, para alcanzar un nuevo récord