El ex concejal, Juan Domingo Papini, líder de la agrupación Soberanía Nacional, señaló que “los cargos y funcionarios que acompañan a este nuevo mandato de Fernando Espinoza deberían ser renovado, para otorgarles “nuevos aires” al municipio* También llamó a la unión de los dirigentes de Virrey del Pino, para luchar contra aquellos poderes que cortan la libertad de expresión y de protesta.*
En declaraciones hechas para el programa “La Sociedad en Movimiento” del periodista Juan González (Am 1550) calificó a la tarea de este grupo como impulsora de las políticas gubernamentales de los mandatos del matrimonio Kirchner en La Matanza, dentro de la zona de Virrey del Pino.
“Yo creo que tenemos mucho que ver en toda esta parte de la historia, porque fuimos pioneros en los proyectos del Kirchnerismo, cuando la intención del voto no sobrepasaba el 2%. Fuimos impulsores del acto en Virrey del Pino, creo que de alguna manera hemos sido parte de la historia y nos proponemos continuar en ese derrotero. Quedo explícitamente demostrado en las urnas el 23 de octubre cuanto aporto Néstor a lo rotundo de la victoria ratificó el dirigente, de la zona rural del distrito.
Además aclaró que “no era fácil por aquel entonces hacer un acto en Virrey del Pino, cuando el oficialismo local apoyaba a otros dirigentes nacionales, los únicos que estábamos trabajando para ese hombre éramos nosotros, apostamos a este hombre, éramos kamikazes nadie creía en las posibilidades de Néstor, nosotros tuvimos la confianza y apostamos, tuvimos la valentía, la audacia de hacer ese acto donde prácticamente juntamos 3 mil vecinos”
No obstante aseguró que el trabajo que se realiza en la agrupación apunta a formar a los jóvenes, para que en un futuro tengan una mirada sólida de su comunidad y los temas políticos que les concierne, dirigiendo su mayor atención para consolidar una democracia sólida la cual sólo se organiza con la unión de toda esa comunidad.
En consecuencia, subrayó que en esta nueva intendencia del reelecto Fernando Espinosa, todos los cargos y funcionarios que acompañan a este nuevo mandato, deberían ser renovados, para otorgarle “nuevos aires” al municipio. Ya que no sólo la intención de voto se tiene que tener en cuenta, toda la comunidad es parte fundamental de las decisiones que se tomen en el partido de La Matanza. Agrego Papini.
Finalmente concluyo reflexionando “Es importante cambiar un montón de cosas, hay cuestiones fundamentales para mejorar la vida del vecino, que se pueden hacer sin grandes esfuerzos, pasa todo por la voluntad política”, en tanto reforzó la idea de que en la política y en las dirigencias gremiales se tienen que hacer cosas con respeto y buena predisposición. No sólo ejercer el poder por resultar ganador en una elección, también llamó a la unión de los dirigentes de Virrey del Pino para luchar contra aquellos poderes que cortan la libertad de expresión y de protesta.