La 37ª Peregrinación Juvenil a Luján, que organiza la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular bajo el lema “Madre, ayúdanos a cuidar la vida”, se realizará el sábado 1º de octubre, partiendo al mediodía desde la avenida Rivadavia y General Paz.
La Comisión Arquidiocesana informó que durante la jornada se garantizará a los peregrinos apoyo en materia asistencial, sanitaria y de seguridad.
Desde la localidad de Merlo hasta Luján, se montarán más de 50 puestos sanitarios y de apoyo, entre los que se incluye la presencia de ambulancias, médicos y más de 5.000 voluntarios experimentados pertenecientes a distintas entidades.
En un trabajo solidario los misioneros estarán dispuestos a orientar el camino a través de la palabra, fortalecer el cuerpo de los peregrinos con alimentos gratuitos, asistir sanitariamente a quienes lo necesiten y ofrecer momentos de reposo para que los fieles cumplan su objetivo: llegar a la casa de la Madre de la Patria, la Virgen de Luján.
En tanto, la Comisión comenzó a recibir las donaciones de más de 200 empresas e instituciones a las que se les solicitó colaboración para cumplir con la asistencia, aunque aún son insuficientes.
Se pueden donar insumos a utilizar por los peregrinos como vendas, gasas, apósitos, cinta adhesiva, alcohol, agua oxigenada, Ibuprofeno, Diclofenac, Paracetamol y sales de rehidratación oral.
También productos alimenticios como caldos, galletitas, alfajores, barritas de cereal y chocolates.
Ante estas necesidades, hasta el 30 de septiembre la Comisión Arquidiocesana recibe donaciones de 17 a 22 en su sede ubicada en la Vicaría de Jóvenes del Arzobispado de Buenos Aires, en la calle José Cubas 3677, de la ciudad de Buenos Aires.