
En el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir la violencia y el crimen que afectan a la sociedad, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la provincia de Buenos Aires al último integrante de una peligrosa banda responsable del asesinato de un adolescente de 15 años. El detenido contaba con pedido de captura nacional e internacional.
El hecho que dio origen a la investigación ocurrió el 30 de enero del corriente año, cuando un grupo de agresores abordó a un joven que caminaba por una plaza en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Los atacantes lo persiguieron hasta su vivienda, situada en la intersección de Girardot y Manzanares.
Al advertir la situación, su hermano —de 15 años de edad— salió a la puerta de la casa para defenderlo, iniciándose una discusión con los agresores. Estos respondieron con violencia, utilizando armas blancas con las que lo hirieron gravemente en el tórax y en una pierna. Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital Simplemente Evita, el adolescente falleció a causa de las heridas recibidas.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Dr. Juan Pablo Pepe Volpicina, quien encomendó la tarea de localizar y detener al último de los implicados a la División Homicidios, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.
Tras realizar amplias tareas de campo sobre el entorno del prófugo, los investigadores obtuvieron el dato de que su padre residía en una vivienda ubicada sobre la calle El Dorado, en Virrey del Pino. A partir de ello, se intensificaron las pesquisas y se determinó que el sospechoso visitaba ese domicilio de manera esporádica.
Para profundizar la vigilancia, se solicitó la colaboración de la División Operaciones Técnicas Especiales (DOTE) de la PFA, que empleó equipamiento de última generación para monitorear el frente de la vivienda durante varios días. En una de esas observaciones, los agentes detectaron al prófugo ingresando al inmueble, aunque se retiró rápidamente.
Ante esa situación, una brigada de la División Homicidios se dirigió de inmediato a la zona y, tras diversas averiguaciones, logró establecer que el sospechoso se dirigía hacia la estación ferroviaria de Gregorio de Laferrere.
Con la autorización del Juzgado de Garantías N°6 de La Matanza, a cargo de la Dra. Carina Alejandra Andrijasevich, se montó un operativo de seguimiento y vigilancia discreta en las inmediaciones, que culminó con la detención del sujeto sobre la vía pública, en el cruce de la Avenida General Rojo y calle Ezeiza.
El detenido, argentino de 19 años, quedó a disposición del magistrado interventor, acusado del delito de “Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco



