Número de edición 8481
Destacadas

“El gobierno está perdiendo en muchos frentes”

“El gobierno está perdiendo en muchos frentes”.
“El gobierno está perdiendo en muchos frentes”.

En su espacio semanal en No Te Duermas, por Radio Hexa, el analista político Darío Banga lanzó duras críticas al oficialismo y analizó la fragilidad del Gobierno en los planos político, económico y social.

“El gobierno está perdiendo en muchos frentes”, señaló Banga, que en este sentido añadió: “en el Congreso está perdiendo políticamente, también está perdiendo en la parte financiera y en lo social lo pudimos ver en los últimos días cuando el presidente trató de salir a la calle”.

Las declaraciones de Banga se dieron en el marco del escándalo que sacude a la Casa Rosada tras la difusión de escuchas que involucran a Diego Spagnuolo, entonces presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En esas conversaciones, el funcionario y hombre de confianza de Karina y Javier Milei, hizo referencia a presuntas maniobras de coimas en la compra de medicamentos.

Desde el oficialismo se buscó instalar que las filtraciones forman parte de una “operación kirchnerista”. Sin embargo, Banga advirtió que “solo a cierto sector el Gobierno puede vender esa versión, pero ni el mercado financiero ni el FMI compran esa explicación”.

El clima de tensión también tuvo su correlato en las calles: durante una caravana en Lomas de Zamora, el presidente Javier Milei fue insultado y agredido por manifestantes, en un episodio que expuso el malestar social con las políticas de ajuste.

Sin embargo, el jefe de Estado no muestra señales de torcer el rumbo. El propio mandatario ya adelantó que, en caso de que la Justicia lo desfavorezca con los vetos, redoblará la dureza fiscal. Banga lo explicó sin rodeos: “Va a seguir paralizando la obra pública, va a dejar de dar las transferencias a las provincias, seguirá recortando jubilaciones. Los principales recortes van a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

El especialista sostuvo que la estrategia económica del oficialismo evita tocar a los sectores de mayor poder adquisitivo. “El gobierno no quiere subir impuestos a los que más tienen para mejorar los ingresos y quiere recortar gastos. No hay políticas para mejorar los ingresos. El equilibrio lo busca siempre a través de los recortes”, señaló.

Con un frente judicial delicado, crecientes cuestionamientos sociales y la desconfianza de los mercados, la columna de Banga dejó en claro la complejidad del momento político que atraviesa el Gobierno.

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior