

Brown. El fútbol matancero está en la mejor parte del torneo y hay algunos equipos que cada día se van destacando más, como es el caso de Sportivo Italiano que este fin de semana se lució y triunfó, lo mismo sucede con Almirante Brown que volvió a ver una luz al final de camino.
Por Giuliana Salmonte Siciliano
Gmail giulianasalmontesiciliano@gmail.com
Finalmente, se dio lo que muchos hinchas esperaban: la salida de Guillermo Szeszurak del primer equipo del aurinegro. El club así lo anunció en sus redes sociales el pasado martes y muchos de los comentarios fueron de enojo ya que se fue justo antes del encuentro ante Chicago, pero rápidamente, este viernes anunciaron a su reemplazante: Rodrigo Alonso, quien ya había estado al mando del equipo el año pasado.
Ahora bien, en Mataderos, se disputó el clásico este domingo al mediodía, y el encuentro tuvo un arranque que ilusionó a todos los hinchas de Almirante: Ramon González anotó el primero, y rápidamente, Ulises Abreliano fue el autor del segundo tanto de la tarde. El minuto a minuto se mantuvo así, con la visita como dominador del primer tiempo.
Ya en la segunda parte, los de Isidro Casanova intentaron seguir por la vía del ataque constante, pero de a poco, Chicago empezó a acercarse y aprovechó la superioridad ante la expulsión de Gerardo Alegre y a los 71 minutos, Daniel Abello descontó y el encuentro comenzó a ponerse picante, pero eso no sacó a Almirante Brown de su eje que era ganar el partido.
Sobre el final, en el adicionado por el árbitro que fueron siete minutos, el Mirasol vió el tercero de la tarde: Fabián Cardozo fue el autor del 3-1 que permite ilusionar al hincha del Brown. A pesar que no sale del puesto 16, tiene que sumar puntos como sea y estos tres le sirven para llegar a las 24 unidades. En su casa, recibirá el próximo domingo a Central Norte en busca de seguir por este camino.
Los equipos de la Primera B Metropolitana
En la fecha 7 del Torneo Clausura, Sportivo Italiano, Deportivo Liniers y Laferrere tuvieron sus respectivos enfrentamientos que prometían muchos goles, y así lo fueron.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Con respecto a los dos equipos más importantes del partido de la categoría, ambos fueron protagonistas de un empate en sus visitas a sus rivales, el equipo de San Justo por 2-2 y “Lafe” igualó 1-1.
En el Club Comunicaciones, Liniers buscó ganar ya que venía de otro empate la fecha pasada, pero como los dos equipos estaban en igualdad de condiciones, mantuvieron la paridad en el transcurso de los 90 minutos. El conjunto local comenzó arriba con un penal en el amanecer que anotó Christian Chimino. Luego, a los 22 minutos, Sergio Sosa estiró la diferencia.
Sin embargo, la respuesta de la visita no tardó en llegar: cuatro minutos después, Diego Auzqui encontró el descuento y de a poco La Topadora se fue acercando, aunque le costó el buen juego de Comunicaciones que no cedía mucho, por eso el primer tiempo terminó 2-1 a favor del local.
En la segunda mitad, los de La Matanza fueron de poco, tomando terreno ya que el rival bajó las líneas, y en el minuto 71, tras un par de cambios necesarios, ingresó Gustavo Maciel, que, tras un centro en un tiro libre, cabeceó y empató el encuentro en 2, resultado que terminó siendo el final.
Por el otro, Laferrere visitó a Deportivo Armenio, y a diferencia de su clásico rival, comenzó arriba en el final del primer tiempo. Un buen centro que llegó a la cabeza de Eloy Rodríguez quien, hizo lo propio en el aire y marcó el 1-0 parcial en el ángulo izquierdo del arquero.
En el complemento, el equipo de Ingeniero Maschwitz estuvo mejor parado y encontró el empate. A los 69 minutos, Nahuel Troxler se convirtió en figura del local y sentenció la igualdad favorable para los dos, que los mantiene entre los primeros 10 del torneo.Brown
Así es que, Liniers solo acumula seis puntos que lo posicionan décimo quinto, y la próxima semana tendrá descanso. En cambio, El Villero está noveno con 9 puntos, y hará lo propio el próximo domingo cuando reciba a Comunicaciones.
Ahora bien, Sportivo Italiano fue el que triunfó esta vez ante Excursionistas por 2-1. El Estadio República de Italia fue el escenario de la gran victoria del matancero. Desde el arranque el local fue un claro dominador: a los cinco minutos ya Emilio Porro tuvo en su cabeza la oportunidad de abrir el marcador y así lo hizo de frente al arco. Unos minutos después, un gran centro le cayó al goleador Emiliano Mazzone, que con un toque corto, colocó el 2-0 parcial.
Ya en el segundo tiempo, “Excursio” logró el descuento en el pie de Juan Pablo Zárate, a los 51 minutos, pero eso no alcanzó para quedarse con la victoria, y de esta manera, El Tano reforzó su buen presente colocándose segundo con 13 puntos a solo dos de Villa San Carlos que está primero. Su próximo compromiso será ante su escolta, Midland el próximo viernes desde las 21:10.
Hubo acción en la Primera C
El sábado en el grupo B se disputaron los partidos de Yupanqui con Deportivo Camioneros y Deportivo Paraguayo contra Central Ballester por la fecha 20, y el domingo en la otra zona, Lugano hizo lo propio ante Puerto Novo.
El equipo de Ciudad Evita no pudo con el puntero y cayó por 2-0 con goles de Gabriel López y Rodrigo Giorno, y así es como continua en una muy mala racha ya que desde el 31 de mayo no gana cuando goleó de local a Central Ballester por 4-1. Aun así, el fin de semana que viene intentará volver a sumar de a tres cuando reciba a Argentino de Rosario.
En cambio, el guaraní se tuvo que conformar con un empate en 1 ante Central Ballester. Deportivo Paraguayo abrió el marcador por medio de un penal a los siete minutos: fue Nicolás Slimmens quien pateó fuerte al medio y marcó el 1-0 parcial. Sin embargo, la respuesta llegó rápido y a los 30’, tras un buen centro, Bruno Benítez cabeceó al ángulo derecho del arquero, y puso el 1-1 que se mantuvo hasta el final del encuentro.
Con este empate, los de González Catán se mantienen novenos con 22 puntos, y la próxima semana, tendrán una dura parada en su visita a Camioneros, que vienen de ganarle a su compatriota matancero.
En la zona A, Deportivo Lugano recibió a Puerto Novo, último del grupo y a priori, un rival al que había que ganarle sí o sí, y eso fue lo que hizo el matancero. Con gol de Damian Galván, el Naranja se reencontró con la victoria y se colocó en la posición nueve con 22 puntos. La próxima semana intentará seguir este camino cuando visite a Central Córdoba de Rosario.