Número de edición 8481
GBA

La guardia del Hospital de Morón le negó atención médica a un adulto mayor

La guardia del Hospital de Morón le negó atención médica a un adulto

Hospital. Un adulto mayor de 70 años se comunicó con Diario NCO y relató el suplicio que le tocó atravesar. Tres horas de espera sin ser atendido.

El pasado miércoles 14 de mayo un jubilado se acercó a la guardia del Hospital de Morón para ser atendido por una herida en su mano que se le había infectado, pero luego de más tres horas en la sala de espera, se le informó que por tener obra social de PAMI, no lo podían atender y que debía dirigirse al centro de salud que le corresponde, sin tener en cuenta que el paciente es diabético, asmático e hipertenso y podía sufrir una descompensación en el lugar.

El hecho ocurrió entre las 11 y las 14 horas de ese día. Sin embargo, según el decreto 939/2000, artículos 5 y 8, ningún hospital público puede negarle atención médica a un ciudadano y en todo, tras atenderlo puede el hospital cobrarle a la obra social o prepaga correspondiente.Hospital

“Yo me acerqué hasta la guardia porque no recordaba dónde tenía que ir. Molesta que te tengan esperando tres horas para que te digan que no te van a atender”, afirmó visiblemente enojado el adulto mayor de nombre Luis. Cabe recordar que no es la primera vez que este centro de salud recibe denuncias de la ciudadanía, ya que en el año 2019 recibió 15 denuncias por violencia obstétrica.

TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco

Finalmente, ese mismo día, el jubilado fue atendido en la Clínica Alcorta de la localidad moronense cerca de las 20 y se recupera de su herida.

La realidad que viven que los jubilados es cuanto menos desesperante. A los haberes paupérrimos y los recortes de medicación gratuita, se suma esta actitud poco empática del personal de salud que trabaja en el lugar. Hasta el momento, ninguna autoridad habló al respecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior