Número de edición 8481
Fototitulares

Graves lesiones en Atlético Tucumán y Belgrano ¿y el Lobo devuelve a Briasco?

Briasco ni se concentra y Gimnasia busca devolverlo a Boca
Briasco ni se concentra y Gimnasia busca devolverlo a Boca

Además del nivel de juego demostrado ante Deportivo Riestra, Atlético Tucumán acumuló este martes, por la tercera fecha del Torneo Apertura, otro foco de preocupación con la lesión de Renzo Tesuri, que se produjo apenas pasados los 10 minutos de juego y de la que se teme seriamente que se trate de algo grave.

En una corrida para disputar el balón con Mariano Bracamonte, al mediocampista se le clavó en el piso la pierna derecha y cayó con gestos de mucho dolor cerca de la línea lateral, tomándose la rodilla.

Si bien la situación ya pintaba fea, el jugador hizo el intento de volver para continuar en el campo de juego, pero en unos segundos se dio cuenta de que era imposible y accedió al cambio por Mateo Bajamich, para retirarse entre lágrimas.

Hasta ahora, el volante entrerriano de 28 años era una fija en el once del combinado tucumano, que se asoma así a sufrir una sensible baja. Habrá que esperar las próximas horas para conocer el parte oficial de la dolencia del futbolista.

Se confirmó la grave lesión de Juan Velázquez en Belgrano

Belgrano sufre un delicado momento futbolístico tras el empate en el debut del Torneo Apertura frente a Huracán y las dos goleadas que recibió luego, de parte de Racing e Independiente Rivadavia. Y, además, padece las lesiones, como la de Juan Velázquez de anoche en Córdoba, que lo marginará de seis a ocho meses del equipo.

El joven carrilero de 20 años intentó parar un cambio de frente promediando el primer tiempo y se lesionó solo, haciendo el típico gesto de dolencia en el tendón de Aquiles: mirar hacia atrás con la sensación de haber recibido un latigazo.

Finalmente, los estudios lo confirmaron y el Pirata lo hizo oficial: padeció una rotura que le demandará una intervención quirúrgica en los próximos días, con la supervisión del cuerpo médico del club.

A su vez, Lucas Zelarayán, otra baja para el Belgrano de Walter Erviti. El volante creativo, que también fue reemplazado ante la Lepra, sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y estará afuera por un período de entre 10 y 15 días, perdiéndose con seguridad los compromisos frente a Banfield, Aldosivi y permaneciendo en duda ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Briasco ni se concentra y Gimnasia busca devolverlo a Boca

Cabe recordar que, en mercados de pases tan largos y comentados, con muchas transferencias por todos lados, Boca tardó y dio mil vueltas para prestarle a Gimnasia a Norberto Briasco. Incluso le puso cláusulas de repesca y hasta la posibilidad de igualar ofertas en caso de recibir una jugosa estando cedido. Todo esto, sin contar que el Lobo tuvo que hacerse cargo de un contrato que escalaba hasta llegar a ser el mejor del plantel.

Por todo lo recientemente citado -más su condición de hombre de la selección armenia y un gran desembolso que Boca hizo por él en su momento, cercano a los ¡3,5 millones de dólares!-, las expectativas que recayeron sobre el Beto fueron incrementando. Las reiteradas dilaciones en la respuesta de Boca, su paso por Huracán, sus ganas de tener continuidad… todo encajaba perfecto.

Sin embargo, la desilusión copó la escena porque el nivel de Briasco en el Lobo fue muy pobre y encima el día a día comenzó a tener un tinte espeso que fue deteriorando progresivamente su relación con sus compañeros de plantel y hasta con los trabajadores del club.

Los reiterados pedidos de atención médica durante la semana -algo que arrastra desde su época de Boca- también causaron discrepancias con el cuerpo técnico que por entonces conducía Marcelo Méndez. Incluso generaron el pedido de los conductores de tomar una decisión fuerte y hasta se pensó en devolverlo a Boca.

Si bien eso no sucedió, fueron varios los que dieron el parte al Consejo xeneize para ponerlo al tanto de estas menudencias diarias. El poco compromiso con la institución, su condición de hombre totalmente ajeno al día a día del plantel, más el creciente fastidio de los trabajadores de la institución formaron parte de los informes.

En resumen, el Lobo quiera cortar el problema de raíz, tratando de forzar una salida que pueda generar calma. Con el libro de pases cerrado, no será algo sencillo, pero la situación se tornó realmente agotadora.

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior