Deportivo Paraguayo. El Naranja se impuso ante Claypole y le sacó cuatro puntos de ventaja sobre tres en juego al Guaraní que no pudo con Berazategui.
Tomás Modini
@ModiniTomas
La Primera C tuvo una definición apasionante. Lugano y Deportivo Paraguayo venían cabeza a cabeza hace tiempo y, en la penúltima fecha, la lucha llegó a su fin. Es que Lugano se impuso en su visita a Claypole y así le sacó cuatro puntos de ventaja indescontables a Deportivo Paraguayo.
El Naranja se plantó como visitante sabiendo que si el Guaraní sumaba lo podía complicar. El trámite tenía destino de 0 a 0 debido a que el local no estaba en su mejor tarde. Sin embargo, propio de los errores del Tambero, apareció el triunfo para los de Tapiales. Un error de cálculo del arquero le sirvió la definición a Alan Seguel que no dudó en la definición.
En el final Lucas Villalba atajó un penal y terminó siendo clave para Lugano porque en la otra cancha perdió el Depor. Sin margen de error, al conjunto de Jesús Martínez se lo notó nervioso en la cancha. Su rival Berazategui así lo aprovechó y se puso 2 a 0 arriba con los goles de Nahuel Pombo y Jonathan Ramírez, en contra.
Juan Cruz Scarel recortó distancias en el cierre y puso algo de suspenso que no alcanzó a ser suficiente como para que Paraguayo, al menos, se lleve un empate. Así las cosas afrontará la última fecha descendido y con la desafiliación ya consumada. Tras nueve años, las categorías de AFA tienen a un equipo desafiliado que no competirá en ningún certamen hasta 2026.
El resto de los equipos matanceros
Por la finalización de la Primera Nacional y la Primera B, los otros equipos de La Matanza no tendrán competencia hasta la temporada que viene. De todos modos, algunos ya comenzaron a planificar lo que será el año próximo, como es el caso de Laferrere.
Lafe, que hace algunos días informó oficialmente la llegada de Pablo Nieva en lugar de Guillermo Szeszurak, ya retornó a los entrenamientos bajo el mando del nuevo DT que ya sabe que no contará con dos futbolistas en el armado del plantel. Se trata de Alejandro Gómez y Gaspar Iñiguez que finalizaban sus contratos a finales de diciembre y rescindieron de común acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
El club también convocó, a través de la Comisión Normalizadora, a una asamblea ordinaria el día viernes 20 de diciembre para tratar distintos temas de la institución como la lectura y consideración del balance general y cuenta de gastos de los periodos 2020, 2021, 2022, 2023 y hasta julio de 2024; la consideración y tratamiento del incremento de la cuota social de enero de 2025; y la elección de miembros de Comisión Directiva y Comisión Revisora de cuentas.
Almirante Brown, ajeno a lo estrictamente futbolístico porque aún no inició la pretemporada de Fabián Nardozza, comunicó dos anuncios importantes. El primero son los nuevos valores de las cuotas sociales para el 2025. Los socios y socias activas pasarán a pagar $25.000, los cadetes $10.000, los infantiles $8.000 y los de cancha $18.000.
Por otro lado, el elenco de Isidro Casanova mostró en redes sociales el comienzo de una obra de infraestructura importante como es la cancha de césped sintético, que se construirá detrás de la Cabecera Sur donde anteriormente estaba la cancha auxiliar Nº1. Tal como detalló el Mirasol, la misma será de vital importancia tanto para el plantel profesional como para el fútbol amateur.