Número de edición 8481
Deportes

¿Vuelve Briasco a Boca? clima espeso en Newell´s y ¿Battaglia vuelve a dirigir?

Briasco llegó en condición de préstamo desde Boca a Gimnasia.
Briasco llegó en condición de préstamo desde Boca a Gimnasia.

Norberto Briasco llegó en condición de préstamo desde Boca a Gimnasia el pasado mes de agosto. De hecho, en los cuartos de final de la Copa Argentina, el delantero sumó minutos en la eliminación a manos del Xeneize. Sin embargo, aunque todavía le queda aproximadamente un año como cedido en La Plata, el Lobo estaría analizando cortar el vínculo con el armenio.


En principio, el ex Huracán, que fue adquirido por el conjunto de la Ribera en 2021, estuvo apuntado por Gimnasia en este último mercado de pases para suplir la baja de Benjamín Domínguez. Después de varios idas y vueltas con el Consejo de Fútbol, se había determinado que el Lobo lo tendría a préstamo por 18 meses con opción de compra (no trascendió públicamente el monto) y una cláusula de repesca desde Boca.

Aunque comenzó jugando y hasta llegó a anotarle un tanto a Tigre, justamente contra el Matador de Victoria sufrió una lesión que lo tuvo marginado durante un par de semanas. Desde aquel momento, el cuerpo técnico no lo ve bien, no solo en la parte futbolística, sino también en la física. Sumado a la incomodidad de Briasco desde su arribo a mitad de año, Gimnasia no vería con malos ojos terminar antes la cesión.

La intención del Lobo sería comunicarse con la dirigencia azul y oro para acordar las condiciones de rescisión de préstamo. De esa manera, el armenio volvería al Xeneize y Gago debería analizar si lo tendrá en cuenta para el 2025. En caso contrario, la idea sería volver a cederlo a otra institución que se vea interesada en él.

Aquella futbolista que brilló en Huracán y en el cual en Brandsen 805 apostaron (pagaron 3.500.000 de dólares por el 80% de su ficha), estuvo lejos de cumplir las expectativas en los tres años que representó a Boca y ahora, en caso de regresar, volvería a buscarse un nuevo club.

Tiros en plena desconcentración de hinchas de Newell’s tras la derrota con Central Córdoba
Un nuevo episodio violento alarma a Rosario. Una vivienda a 200 metros del Coloso Marcelo Bielsa recibió un ataque de cinco disparos, en plena desconcentración de los hinchas luego de la derrota de Newell’s contra Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 23 de la Liga Profesional.

Poco después de que finalizó el encuentro y mientras los fanáticos aún dejaban la cancha, en Pueyrredón entre Pellegrini y Montevideo se escucharon tiros. En medio de la conmoción, hubo corridas y pánico, aunque no se registraron heridos.

En la casa de Pueyrredón 1661 quedaron las marcas de cinco balazos, aunque la Policía sólo secuestró una vaina servida, según detalló el medio rosarino. El atacante habría sido una persona que iba a pie. Hasta el momento, con las cámaras de seguridad no lograron identificarlo.

De esta manera, otro episodio de violencia alarma a Rosario, a pocos días del crudo asesinato a tiros de Pillín Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central, y Rana Atardo (su mano derecha), a metros del Gigante de Arroyito tras el encuentro con San Lorenzo.

Battaglia, cerca de volver a dirigir en el Ascenso: iría a San Miguel

Sebastián Battaglia se encuentra cerca de volver a asumir como entrenador y su retorno se daría en la Primera Nacional, categoría donde hizo sus primeras armas antes de unirse a Boca primero para comandar su Reserva y luego hacerse del primer equipo tras el éxodo de Miguel Ángel Russo.

El próximo equipo en la carrera del ex-mediocampista sería San Miguel, uno de los equipos revelación de la pasada temporada y que viene de caer en la primera rueda del Reducido al igualar 0-0 con Deportivo Madryn, que pasó de ronda por ventaja deportiva.

La última experiencia de Battaglia como director técnico fue una para el olvido, ya duró solamente nueve partido al frente de Huracán entre mayo y junio del 2023. Su ciclo de mes y medio en Parque Patricios llegó a su fin luego de que la Comisión Directiva tomara la decisión de despedirle tras cuatro empates y cinco derrotas, lo que dejó al Globo complicado con la lucha por la permanencia y afuera de la Copa Sudamericana.

En lo que respecta a la Primera Nacional, su primer rodeo como DT se dio en esa división al tomar las riendas de Almagro sobre el final de la temporada 2017/18, un gran equipo que estaba en la lucha por el ascenso y que malogró dos chances directas por ascender.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior