Número de edición 8481
Deportes

Boca busca un 5, una baja clave en River y un regreso anticipado en el Rojo

Boca busca un 5, una baja clave en River y un regreso anticipado en el Rojo

Boca. Si bien el anhelo de Boca para el puesto de volante central es Leandro Paredes, lo cierto es que la asunción de Claudio Ranieri como nuevo entrenador de Roma dejó en stand-by la ilusión azul y oro. No obstante, el Xeneize tendría en carpeta otra opción para el puesto: Leonardo Gil.

El volante argentino viene de salir bicampeón con el Colo-Colo de Jorge Almirón y quedará con el pase en su poder, por lo que el Consejo de Fútbol habría iniciado conversaciones con él. No obstante, por el momento no hubo avances para una hipotética negociación. Además, el Colo tendría opciones para continuar su carrera en Brasil. 

En una ocasión, el mediocampista de 33 años había manifestado que de chiquito era hincha de Boca, aunque con el paso de tiempo fue perdiendo el fanatismo debido a la profesión. Además, a principios de año, el ex Rosario Central confesó que cuando estaba en el Canalla, el Xeneize se contactó con su representante, pero que su prioridad era Jorman Campuzano, a quien terminaron contratando.

Sin embargo, la opción número uno sería Paredes quien previo a la derrota de la Selección Argentina contra Paraguay le dejó una frase sugestiva al pueblo xeneize: “Vamos a ver si Gago me llama o no”. A pesar de que su relación con el entrenador -con quien compartió un partido en cancha el 24 de noviembre de 2013- y con Juan Román Riquelme es buena y será vital para definir su futuro en el corto plazo, la llegada de Ranieri y su contrato con Roma hasta mediados del 2025 podría ser un impedimento para que puede volver a vestir la camiseta azul y oro.

Pezzella se resintió de su lesión y no viajaría a Mendoza

Cuando todo River esperaba su regreso, Germán Pezzella se resintió de su molestia muscular y todo indica que no estará entre los convocados para viajar a Mendoza a enfrentar a Independiente Rivadavia el próximo jueves. Marcelo Gallardo iba a esperarlo hasta último momento, pero este paso atrás en su recuperación lo haría buscar otras alternativas.

El zaguero de la Selección Argentina había apostado a llegar en condiciones al próximo partido que el Millonario deberá afrontar el jueves 21 ante la Lepra mendocina. Aceleró en su puesta a punto y el gemelo derecho le volvió a poner un freno: se resintió de su lesión, que nunca llegó a ser catalogada como desgarro, y ahora deberá volver a fojas cero. 

Desde el club aún no lo confirmaron, pero lo más probable es que Pezzella se pierda su cuarto partido consecutivo (no estuvo en los triunfos ante Banfield, Instituto y Barracas Central) y deba iniciar un proceso de recuperación con más paciencia. Claro que esta vez el problema reside en que Paulo Díaz está con la Selección de Chile y tampoco jugará en Mendoza, por lo que el Muñeco deberá definir quién será el acompañante de Leandro González Pirez.

Loyola vuelve antes a Independiente: podría jugar contra Gimnasia

Apenas 15 partidos le bastaron a Felipe Loyola para convertirse en una de las piezas clave del Independiente de Julio Vaccari. Por eso, en el Rojo se celebró su amonestación en el partido de Chile ante Perú, ya que es su segunda en Eliminatorias y eso lo libera del encuentro del martes ante Venezuela. Así, podría volver a tiempo a Argentina para estar de entrada el próximo jueves ante Gimnasia.

TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco

En la última jugada del primer tiempo del encuentro disputado en Lima, el lateral derecho del equipo de Ricardo Gareca vio la tarjeta amarilla y, con esa decisión del árbitro brasileño Wilton Sampaio llegó el alivio a Avellaneda. Es que se suma a la que vio ante Brasil y ahora deberá cumplir una fecha de suspensión. 

El martes, Chile recibe a la Vinotinto en una de las paradas decisivas rumbo a la Copa del Mundo 2026, y como no podrá contar con él, la decisión del cuerpo técnico fue liberar a Loyola para que pueda sumarse a los entrenamientos de Independiente de cara al partido del próximo jueves ante el Lobo en el Libertadores de América. 

Clave por su regularidad y su versatilidad, el chileno es uno de los futbolistas más valorados por Vaccari, que lo utilizó en varias posiciones, siendo la de volante central la más común. Ahora, con su amarilla en Perú, el chileno le resolvió un problema al DT y apunta a seguir como titular en el Rojo, en un duelo decisivo para seguir acercándose a las copas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior