

Holan. Luego de la salida de Matías Lequi, la dirigencia del Canalla se movió con rapidez y presentó oficialmente al ex Independiente que vuelve al fútbol argentino.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Llamó bastante la atención pero lo cierto es que Ariel Holan vuelve a dirigir en la Liga Profesional. Hace unos meses rechazó los ofrecimientos de Independiente, Huracán y San Lorenzo por el deseo de seguir trabajando en el exterior. Los resultados no lo acompañaron del todo en Barcelona de Ecuador y dejó su cargo.
Rosario Central decidió culminar el interinato de Matías Lequi, ratificado tras la salida de Miguel Ángel Russo, y fueron por el ex entrenador de hockey que aceptó el desafío y fue presentado oficialmente en una rueda de prensa junto al presidente Gonzalo Belloso y el director deportivo, Federico Lussenhoff.
Entre los motivos por los que eligió al Canalla, argumentó: “Decidí volver al país por cuestiones familiares. Central te seduce, veíamos al equipo. Tiene un buen plantel y eso te motiva. Lo que más me sedujo fue la convicción que tuvieron los dirigentes para llevarme”.
Además, cuando se le consultó por su vieja declaración en la que afirmó sólo dirigir al Rojo, explicó que “siempre voy a ser hincha y socio de Independiente pero hoy en día necesito trabajar y Central es un grande que me vino a buscar”.
Holan tendrá una semana larga de trabajo para aprovechar el parate por fecha FIFA y plantar sus primeros pensamientos tácticos al plantel. El debut será el 20 de noviembre en la visita del conjunto rosarino a Estudiantes por la fecha 23.
Una baja central en Boca
Tras el triunfo con Sarmiento que significó el quiebre de una larga sequía sin festejar en condición de visitante, el Xeneize recibió una mala noticia el día posterior ya que se confirmó la lesión de Aaron Anselmino, que salió reemplazado por Marcos Rojo en el entretiempo.
Al principio se creyó que fue una decisión táctica de Fernando Gago pero lo cierto es que el juvenil sufrió un desgarro en el isquiotibial y estará unas semanas afuera de las canchas. Puede llegar a ser una baja sensible ya que se vendrán partidos importantes, Unión y Huracán por Liga y Vélez por Copa Argentina, y le quedarán pocas variantes a Pintita para implementar la rotación.
Nicolás Figal deberá conformar la zaga central junto a Rojo y, como Cristián Lema también padeció una fuerte lesión en el tobillo, queda como primera variante Lautaro Di Lollo. Luego, solo el juvenil Mateo Mendia, que sumó unos minutos de la mano de Diego Martínez en el comienzo del semestre. Gary Medel asoma como otra opción, aunque el chileno corre muy de atrás en la consideración del entrenador e incluso se especuló con una posible salida a fin de año para liberar un cupo de extranjero.
Newell´s acelera por Soso
Una nueva derrota, esta vez con Gimnasia, le puso fin al breve interinato de Ricardo Lunari en la Lepra, que ya salió al mercado a contratar a un nuevo director técnico. Sonó primero el nombre de Cristián Fabbiani, de gran campaña en Deportivo Riestra, pero pica en punta Mariano Soso.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
El rosarino, confeso hincha de la Lepra, viene de ser despedido en Alianza Lima de Perú y se encuentra libre. Ya se generaron los primeros contactos y está todo dado para que se desarrolle la primera reunión con el manager Rubén Capria. Soso no dirige en Argentina desde el 2020 donde estuvo apenas 11 partidos en San Lorenzo. O’Higgins, Melgar y Sport Recife fueron sus otros clubes posterior al Ciclón.
El plantel de los de Rosario volverá a los entrenamientos bajo la conducción técnica de Ariel Paolorossi, coordinador de las inferiores, pensando en lo que será el duelo del miércoles 20 de noviembre ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso Marcelo Bielsa luego de la fecha FIFA. Se verá si ya lo afrontará con nuevo DT.