Después de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, River no puede permitirse perder el tiempo en lamentos o tristeza. Primero, porque todavía le quedan ocho partidos por delante en la Liga Profesional. Y, en segundo lugar, aún no está clasificado a la siguiente edición del certamen, pero la tabla anual lo ubica en una posición favorable para acceder por esa vía.
La próxima parada será otra vez ante su gente, cuando reciba a Banfield este sábado en un estadio Monumental con reducción de aforo por una sanción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En pos de llevarse los tres puntos, Marcelo Gallardo podría parar un once similar al que igualó sin goles contra el Galo en la vuelta.
En los pasillos de Núñez juegan con la posibilidad de que gran parte de los nombres que salieron de arranque el pasado martes se repita frente al Taladro, por la fecha 20 del campeonato doméstico. A esta hora, la principal duda está depositada en el esquema, debido a que el entrenador podría meter mano y sacar a Pablo Solari del equipo. A River no le rindió frutos la decisión de atacar con dos extremos para acompañar a Miguel Ángel Borja, cuya sequía se extendió tanto que la paciencia de los hinchas comenzó a agotarse de a poco.
En caso de que resuelva volver al dibujo del 4-2-3-1, con Santiago Simón y Matías Kranevitter como ejes centrales y Maximiliano Meza más adelantado, el Muñeco cuenta con varias opciones a disposición. A sabiendas de que Nacho Fernández no estará presente por una distensión en el recto anterior izquierdo, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, que jugará sus últimos tres compromisos en el Monumental antes de emigrar a Manchester City en diciembre -con San Lorenzo deberá buscar otro recinto porque cederá el estadio para la final de la Copa Libertadores-, y Franco Mastantuono se disputan ese lugar.
Messi reveló qué necesita para jugar el Mundial 2026 con Argentina
La obtención del Mundial de Qatar 2022 y de las Copas Américas 2021 y 2024 liberaron a Lionel Messi de las presiones que tenía en la Selección Argentina. Hoy, mucho más maduro, disfruta como nunca vestir la camiseta Albiceleste.
Pero él mismo es consciente de que su carrera se está acabando y que el interrogante sobre si llegará a la Copa del Mundo 2026 sigue abierto. Continúa sin dar certezas sobre su participación y, en una entrevista con el periodista italiano Fabrizio Romano para 433, aclaró qué tiene que suceder para llegar en plenitud a la próxima cita mundialista.
“Espero terminar bien este año y empezar bien el próximo haciendo una buena pretemporada, la cual no tuve el año pasado por la cantidad de viajes que hicimos”, explicó cuando fue consultado al respecto. “No falta tanto pero a la vez falta mucho, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso trato de vivir el día a día y no pensar más allá”, añadió.
Messi y Miami encajaron como dos piezas de rompecabezas. Obviamente que los años pasaron y físicamente no está como antes, de hecho ha adaptado su juego en base a lo que exige su cuerpo y a lo que pide la MLS. Pero se lo nota suelto, liberado de tensiones y disfrutando como nunca de su familia. La cabeza es fundamental para el futbolista y más cuando se acerca el retiro, por eso necesita tenerla lo más despejada posible para cerrar con un broche de oro su extraordinaria carrera: jugando un último Mundial con la Selección Argentina.
Catalán en recuperación
Rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha con compromiso en el menisco externo. La peor noticia para Matías Catalán, marplatense nacionalizado chileno, luego de retroceder en la búsqueda de Santiago Solari en el duelo entre Talleres y Racing por la fecha 15 de la Liga Profesional. El impacto se hizo sentir pero a esta altura ya dejó paso al trabajo incesante rumbo a la recuperación.
Operación mediante y en búsqueda de paz y afecto, se trasladó a su ciudad, Mar del Plata. No perdió tiempo y se puso a las órdenes del licenciado Pablo Fernández -del centro de rehabilitación de lesiones Sports Center-, al cuál conoce desde hace una década, tiempos en los que jugaba en San Lorenzo de Mar del Plata.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco