
A pocos días de la reanudación de la Liga Profesional ante Talleres de Córdoba, Matías Lequi tuvo un nuevo dolor de cabeza ya que su arquero y capitán quedaría marginado debido a una lesión muscular no cicatrizada que le podría demandar, además, perderse el duelo ante Platense de la semana siguiente.
Es que, si bien no hay un parte oficial al respecto, Fatu sufrió un desgarro durante el freno del torneo por Copa América y, ante la proximidad de un calendario apretado ente torneo doméstico y Copa Sudamericana, prefirió hacer el esfuerzo de jugar sin el tiempo de recuperación completado. Es por eso que, ante la persistencia de la dolencia tendinosa en la zona de la rodilla derecho, estarían optando por poner el freno ahora y permitir la recuperación total del futbolista.
Esta ausencia, de peso, el entrenador de Rosario Central deberá reemplazar a casi todos los integrantes de la faz defensiva, ya que Emanuel Coronel y Carlos Quintana trabajan en su recuperación tras la ruptura parcial del ligamento cruzado y la ruptura de la fascia plantar del zaguero central.
En ese sentido, Damián Martínez ocupará un lugar sobre el lateral diestro mientras que Juan Giménez y Miguel Barbieri lo harán por el ex Patronato y Argentinos Juniors, siempre en caso que Facundo Mallo pueda volver a las canchas.
La buena noticia para Lequi está signada por la chance concreta del retorno al primer equipo de Facundo Mallo. El oriental, recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo, será exigido durante la semana y cuenta con buenos boletos para su reaparición tras la lesión muscular que se le produjo ante Fortaleza pro Copa Sudamericana el 21 de agosto, totalizando ya tres semanas de inactividad.
Por otra parte, y de cara al duelo ante los cordobeses, el DT auriazul deberá definir si sostiene el esquema 4-2-3-1 o realiza algún maquillaje táctico y, en caso de no variar, si Marco Ruben ingresa desde el inicio por Enzo Copetti o bien aguarda su chance en el banco de suplentes.
Las imágenes del Pity Martínez en la práctica de River tras la lesión y cuándo volvería a jugar
River tuvo una práctica a puertas abiertas que pudo presenciar la prensa de principio a fin y si bien no hubo muchos indicios de lo que será el equipo para el viernes, cuando reciba a Atlético Tucumán a partir de las 21, la principal novedad es que Gonzalo Pity Martínez participó del fútbol en espacios reducidos y su regreso a las canchas está cada vez más cerca.
El volante que regresó al club en 2023 está en el último tramo de la rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en su rodilla izquierda en la pretemporada y por la que se operó el 24 de enero. Desde un momento el diagnóstico fue que le demandaría entre ocho y nueve meses, por eso verlo moviéndose junto a los demás Pity generó una gran expectativa entre los hinchas.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
El ex-Huracán salió al campo de juego junto a los demás y disputó el ejercicio con pelota de ocho contra ocho. Sin embargo, el zurdo se calzó la pechera rosa pero en ocasiones hizo de comodín jugando para el conjunto que tenía la posesión de la pelota.
Estudiantes podría volver al estadio Único por obras en UNO
El Pincha regresaría al recinto de 25 y 32 en el tramo final de la Liga Profesional 2024 y el arranque de la Copa de la la Liga 2025, mientras se termina de poner a punto su casa en 1 y entre 55 y 57 para su participación en la Copa Libertadores 2025, a la cual ya clasificó por consagrarse campeón de la Copa de la Liga en mayo.
El Diego Armando Maradona, denominación que adquirió el Único tras el fallecimiento de Pelusa en noviembre del 2020, el 14 y 15 de diciembre tendrá el tan esperado regreso de Los Piojos, la mítica banda de rock nacional que se separó en 2009.
Recitales que podrían generar un dolor de cabeza para el Pincha. La vuelta del conjunto de Lomas del Palomar liderado por Andrés Ciro Martínez coincide con el compromiso de Estudiantes ante Argentinos Juniors por la 27ma y última fecha de la Liga Profesional 2024, estipulado para ese mismo fin de semana.