
Fue un primer tiempo para el olvido en Avellaneda. El Rojo, que venía de llevarse puesto a Godoy Cruz en la Copa Argentina con Santiago López como descollante figura, apenas pudo disfrutarlo un puñado de minutos en cancha: apurado por llevarse una pelota a toda velocidad, le metió un pisotón a Paulo Díaz y fue expulsado tempranamente.
El técnico Julio Vaccari debió acomodar las líneas y emparchar al equipo. También Marcelo Gallardo, quien no tardó en mover el banco de suplentes y meter a Facundo Colidio para darle más vértigo y claridad al ataque. El Millonario, sin embargo, no le hizo ni cosquillas al fondo local. Solo un remate sin demasiado peligro de Santiago Simón.
Si bien el conjunto de Núñez acumuló chances en el complemento, pocos méritos hizo para realmente merecer la victoria. Apenas un puñado de ocasiones de Miguel Borja, que cuando no fallaba al arco, se encontraba con un muy seguro Rodrigo Rey. De todas maneras, esas chances llegaron recién después del primer cuarto de hora disputado en el segundo tiempo.
La tensión que se presentaba en el estadio, consecuencia de la paridad entre los equipos, se evidenció con un cruce entre Manuel Lanzini y los suplentes de Independiente que pudo haber inyectado energía a sus compañeros, pero que de todas maneras quedó tan solo en una gresca y una tarjeta amarilla para el arquero suplente, Diego Segovia.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Como si la falta de peso ofensivo de River fuese poco, Independiente encontró un gol desde los pies de Marco Pellegrino, quien a los 37 minutos le rompió el arco a Franco Armani tras una serie de rebotes dentro del área del Millonario. Sin embargo, todo quedó anulado como consecuencia de una mano de Juan Fedorco en uno de esos rebotes. Así, las cosas se mantuvieron sin goles en el Libertadores de América. El colombiano Borja volvió a tener una chance, tras una buena combinación entre Fabricio Bustos, Simón y Lanzini, pero Rey se hizo gigante y contuvo su remate.
Atlético tumbó a Racing en Tucumán
Atlético Tucumán se despachó este domingo con una victoria por 1-0 sobre Racing en el Monumental José Fierro, por la 13° fecha de la Liga Profesional 2024, y se ubicó a dos puntos de la cima ocupada por Vélez tras superar a otro candidato.
El conjunto de Gustavo Costas intentó ir por todo en el primer tiempo y logró hasta un ritmo de llegadas interesante en el inicio, con Juanfer Quintero poniendo en aprietos a Tomás Durso de tiro libre y con dos intentos de córners olímpicos. También lo tuvo dos veces Roger Martínez, primero perdiendo ante Durso y después con un cabezazo desviado. El dominio solo fue interrumpido por un remate de Álvaro Brandán que desactivó Gabriel Arias.
Hasta que a los 29, poco después de la lesión en el hombro que sacó del partido a Agustín García Basso, frotó la lámpara el Pulga Luis Rodríguez con un pase filtrado para Renzo Tesuri; éste desairó a Facundo Mura y definió con un toque delicioso sobre Arias. La acción dejó sin libreto a La Academia, que recién volvió a la carga cerca del descanso con un disparo desviado de Baltasar Rodríguez.
En el complemento, fue el conjunto de Avellaneda el que hizo todo el gasto, aunque se enredó en la resistencia local y falló en la puntería cuando logró imponerse en los últimos metros. Primero, Facundo Mura estrelló una pelota en el palo, y Durso se agigantó para desviar un sablazo de Agustín Almendra y anticipar a Agustín Urzi, uno de los que ingresó junto a Johan Carbonero y Santiago Solari en el fallido intento de Costas de ganar vértigo arriba.
Luciano Gondou debutó con un doblete en Zenit
Luego de confirmar su salida de Argentinos Juniors, en la segunda venta más cara de su historia después de la de Diego Armando Maradona, Luciano Gondou llegó a Zenit de Rusia y este sábado tuvo su estreno inmejorable: convirtió dos goles en la goleada de su equipo ante Pari Nizhniy Novgorod por la séptima fecha de la Premier League de Rusia.
El delantero surgido de Sarmiento y que integró el plantel de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos París 2024 fue titular y demoró apenas media hora en anotar por primera vez. Wendel giró en tres cuartos de cancha y la tocó para el argentino, que controló y definió al primer palo ante la salida de Nikita Medvedev. Posteriormente, a los diez minutos del complemento, un centro desde la izquierda de Douglas Santos cruzó toda el área y cayó en la cabeza de Gondou, que solo la tuvo que empujar.