Nacional hizo oficial este sábado la incorporación del delantero colombiano Diego Herazo, quien se incorpora al Bolso desde San Lorenzo. El atacante firmó contrato hasta fines de julio de 2025.
Herazo, de 28 años, había llegado al conjunto de Boedo a comienzos de 2024 tras hacer toda su carrera en el fútbol colombiano, donde pasó por Independiente Medellín, Cúcuta, Real Cundinamarca, Bucaramanga, La Equidad, Millonarios y Deportes Tolima.
En San Lorenzo, Herazo solo pudo anotar un gol en los 21 partidos que disputó por la actividad local de Argentina y la CONMEBOL Libertadores.
El atacante había arribado a Uruguay el primero de agosto y desde ese día ya estaba entrenando en Los Céspedes, pero Nacional no podía oficializar su incorporación hasta tanto no liberase un cupo de extranjero, aspecto que este viernes finalmente logró con la rescisión del contrato del nigeriano Christian Ebere.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
El colombiano Herazo llega a Nacional para reforzar el ataque del equipo de Martín Lasarte de cara al Torneo Clausura y los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, donde el Bolso enfrentará a Sao Paulo.
Marcos Rojo estaría afuera de los concentrados de Boca contra Cruzeiro
La noticia se venía cocinando hace unos días, pero el martes por la noche se hizo cuasi oficial. Marcos Rojo, capitán de Boca, no llegó a recuperarse de una lesión muscular, que nunca se anunció públicamente mediante un parte médico, y no formaría parte de la lista de convocados para la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
Si bien el zaguero nacido en La Plata se había entrenado a la par del plantel, el entrenador Diego Martínez lo puso en la práctica matutina en el equipo de los suplentes, un indicio que daba a entender que, en principio, no iba a jugar desde el arranque. Sin embargo, ahora se sabe que tampoco integrará el banco el próximo miércoles en La Bombonera.
Por los tiempos estimados de recuperación, no se descarta que el defensor arrastre un nuevo desgarro muscular, aunque no se sabe dónde particularmente. De acuerdo a lo que esbozan en las entrañas de Brandsen 805, la idea del cuerpo técnico es marginarlo de la ida para que llegue a sanarse, o por lo menos se acerque a ese objetivo, para la vuelta del 22 de agosto en Belo Horizonte.
Si está en óptimas condiciones físicas, Rojo es clave en el esquema del DT y también en el bienestar general del grupo. El propio Luis Advíncula, compañero suyo, salió a bancarlo en el medio de otro difícil momento. “La gente puede hablar y decir muchísimas cosas, pero yo creo que es un tipo que se lo ganó la cinta a pulso por lo que hizo fuera y lo que hace en Boca”, disparó en una entrevista con Andrés Hurtado.
El gran problema es que le cuesta ganar regularidad a causa de las distintas lesiones que padeció desde su llegada al club de la Ribera en 2021. En 2024 jugó cuatro de los 10 partidos posibles del vigente campeonato y se perdió nueve de los 14 de la primera fase de la Copa de la Liga.
Sebastián Méndez sigue, aunque su continuidad quedó muy condicionada
Sebastián Méndez no parecía correr riesgo más allá del resultado del Clásico. Su reciente llegada lo ponía cerca de este partido con Central y en la cabeza de nadie se podía suponer que una derrota pudiera precipitar su salida. Pero el entrenador cometió demasiados errores en la previa y durante el partido y hoy su continuidad en el Parque está en duda. Aunque por ahora va a seguir siendo el DT leproso, salvo que él mismo decida bajarse.
No hablar después de la derrota en el estadio fue un indicio que hizo suponer que podía renunciar. Pero la dirigencia no tuvo contacto con el entrenador posterior al partido, aunque el lunes Ignacio Astore estará en el Centro Deportivo Griffa y habrá una charla con Méndez y los futbolistas, que seguramente tendrá un tono alto de parte del presidente, que por ahora bancará al técnico aunque esté disgustado por lo sucedido en el Clásico.
Méndez siempre supo de la relevancia del Clásico. Mucho más con el historial adverso que arrastra Newell’s en los últimos años. Pero la situación lo superó. Equivocó decisiones previas, como el cambio de esquema y nombres con Estudiantes que desestabilizó al equipo en la semana más importante del semestre. Y el sábado tomó decisiones algunas decisiones incorrectas y otras inexplicables.